Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea sagrados ": cuando la crisis amenaza con fracturar su conciencia , con fisurar el hilo de su historia , la acción de ciertos símbolos permite al sujeto anímico , al alma individual , transferir el control del microcosmos a una entidad colectiva , a un arquetipo psicoideo , evitando el colapso .
Por el contrario , la idea del suicidio o autodestrucción microcósmica , como método para salvar la crisis o evitar una situación insostenible , es característica del virya perdido . Como variante de tal motivación suicida , y habitual causa de la destrucción de la estructura cultural , cabe mencionar a la intoxicación producida por la ingestión sistemática de alcohol o drogas . Se trata aquí de una destrucción VOLUNTARIA , practicada con la intención nihilista de huir de circunstancias insoportables . Pero , contrariamente a lo que afirma la psiquiatría o el psicoanálisis freudiano , las tendencias suicidas y hasta el stress no constituyen síntomas de enfermedad mental sino de pureza de sangre : sólo quien posee herencia hiperbórea activa es capaz de intuir o comprender la maldad intrínseca de la sociedad judaizada de nuestros tiempos . Si quien advierte el mal en el mundo , quien se siente claramente arrinconado o directamente incapaz de continuar viviendo , opta por una vía suicida de escape , ello representa ciertamente un error ; pero tal error no invalida el echo primero , positivo , de haber encontrado el mundo judaico del Demiurgo maligno e insoportable ; Y DE HABERSE SENTIDO AJENO A EL . Comparado con el valor absoluto de esta intuición gnóstica el error cometido por el virya perdido es mínimo , producto de una INSUFICIENTE pureza de sangre QUE LE IMPIDE ACTUAR CON HONOR : de allí la vía suicida elegida ; pero , aunque insuficiente , la pureza de sangre existe ... y ello representa un valor en sí mismo . Como se estudiará en la Segunda Parte , el virya despierto dispone de una " voluntad graciosa luciférica " que le permite reaccionar de muy distinta manera frente a las situaciones críticas , SUSPENDIENDO LA TENSIÓN DRAMÁTICA y poniendo en descubierto el engaño demiúrgico subyacente : actúa , así , con honor , evitando el caer , como el virya perdido , en la tentación suicida .
Finalmente , hay que considerar la destrucción de la estructura cultural causada por INDUCCIÓN externa . Para comprender este caso hay que tomar en cuenta que todo virya , esté o no consciente de ello , se halla involucrado permanentemente en una guerra total : cualquiera sea el puesto que ocupe en el campo de batalla , en esa palestra que es el mundo del Demiurgo , no podrá evitar jamás la influencia de las Estrategias en juego . Por una parte la Estrategia ' O ' de los Siddhas Leales INDUCIRÁ un mensaje carismático conocido como " Canción de A-mort " con objeto de impulsar al virya a procurar la liberación espiritual ; por otra parte la Estrategia sinárquica de los Siddhas Traidores aplicará toda su presión para INDUCIR al virya a permanecer sujeto a las leyes kármicas del Gran Engaño : es esta última influencia la que destruirá la estructura cultural no bien se presenten indicios de una posible reorientación estratégica del virya ; métodos clásicos , que ilustran la destrucción por inducción de origen sinárquico , lo constituyen las técnicas de " lavado de cerebro " que emplean servicios de inteligencia tales como la K . G . B ., la C . I . A ., el Shin Beth , etc .; o los " mensajes guiados ", camuflados en campañas publicitarias mundiales , cuyo objetivo secreto apunta a ciertas zonas " blanco " de la estructura cultural ; o la distribución masiva y secreta de ciertas drogas que permiten el " hipnotismo a distancia " e inhiben o destruyen zonas de la estructura cultural , etc .; y , entre éstos y otros terribles métodos sinárquicos que podríamos mencionar , no conviene despreciar la ardua tarea destructiva que desarrollan a diario en los países más avanzados del mundo los psicoanalistas freudianos , quienes ( junto a los marxistas , sionistas , masones y curas liberales , en todo el mundo ) conforman un ejército de agentes hábilmente entrenados para lavar el cerebro y corromper el honor de los viryas perdidos .
Ahora bien , cualquiera sea la causa , accidental , voluntaria o inducida , lo concreto es que la estructura cultural puede resultar total o parcialmente dañada . La destrucción
91