FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 250

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea infinito , sino de Estrategia : el cerco infinito es invulnerable porque es un CERCO ESTRATÉGICO , tendido por el Espíritu para favorecer su propia reorientación .
Supongamos entonces que dentro de la ciudadela la tribu extranjera cuenta con una élite de sacerdotes cainitas , vale decir , con viryas despiertos entrenados en la Sabiduría Hiperbórea . Cuando los centinelas informan que se acerca el ejército enemigo , los sacerdotes cainitas , mediante las técnicas adecuadas , proyectan sobre la muralla de piedra el Signo del Origen y producen un cerco infinito . A partir de ese acto , la guerra está perdida para los nativos : JAMÁS PODRÁN SITIAR LA FORTALEZA Y , EN CAMBIO , CORRERÁN EL RIESGO DE SER DESTRUÍDOS POCO A POCO , POR CAUSA DE LAS SALIDAS SORPRESIVAS CON QUE ATACARÁN LOS SITIADOS .
Para entender este vuelco en la situación provocado por el cerco infinito , hay que imaginar al ejercito nativo tratando de rodear la muralla y sin poderlo conseguir de ninguna manera : una escuadra , por ejemplo , es enviada por un jefe a apostarse frente a una torre ; los soldados llegan hasta ella y se disponen a acampar , mas , sin que nadie sepa explicar cómo , de pronto , comprueban que la torre no está donde creían sino en otra parte , más adelante o más atrás ; si aún falta un trecho , lo cubrirán pensando que se confundieron , que fueron víctima de una ilusión semejante a los espejismos del desierto ; pero si la torre resulta estar detrás , ninguno podrá creer con convicción que marcharon delante de ella sin verla : entonces comenzará la murmuración y el temor supersticioso ; pero cuando la torre se encuentre nuevamente frente a ellos , y se vuelva a repetir la misma escena de su desplazamiento , el temor se convertirá en pánico ; especialmente cuando algunos soldados crean advertir una alteración de la muralla , COMO SI ALGO EN ELLA GIRASE , ALGO QUE NO ES LA MURALLA MISMA SINO SU FORMA ; esto es : la forma de las piedras , y no las piedras mismas , es lo que parece cambiar ominosamente ante la vista azorada de los rudos soldados ; y tratan de alcanzar una torre que siempre está distante ; y finalmente se detienen en cualquier parte , evitando mirar hacia la muralla hechizada , para ser duramente reprendidos por su jefe por no haber cumplido las órdenes impartidas .
Y éste es SÓLO UNO de los innumerables ejemplos que se podrían aportar para mostrar la imposibilidad de sitiar un cerco infinito . El ejemplo siguiente nos puede aclarar aún más las dificultades del rodeo : una compañía de ingenieros zapadores nativos recibe la misión de circunvalar el perímetro de la fortaleza para observar y detectar sus posibles puntos débiles , con vistas a futuras operaciones de demolición . Como la fortaleza protege un área poligonal , su muralla se compone de segmentos de muro unidos a torres almenadas , erigidas en cada vértice de los ángulos exteriores ; para visualizar mejor el caso supongamos que la muralla consta de ocho torres unidas por ocho muros de piedra . Es evidente , así , que los ingenieros deben marchar paralelamente a un muro y , al llegar a la torre , GIRAR POR LA ESQUINA para continuar a la par del muro siguiente . Pues bien , la presencia del infinito actual SOBRE la muralla determina que la misión de los ingenieros zapadores sea imposible : NO ES POSIBLE RODEAR COMPLETAMENTE , ES DECIR , FINITAMENTE , LO QUE NO TIENE FIN ; NO ES POSIBLE LIMITAR AL INFINITO ACTUAL . ¿ Cómo se manifiesta esta propiedad del cerco infinito , vale decir , cómo es vivenciada por los ingenieros zapadores ? Respuesta : como imposibilidad concreta de completar el recorrido exterior del perímetro POR TRATARSE DE UNA LONGITUD REALMENTE INTERMINABLE . Con otras palabras : los ingenieros marchan a la par de un muro y , al llegar a la torre , doblan por la esquina y avistan otro muro y una torre lejana ; avanzan entonces junto a dicho muro y , al llegar a la torre , giran en ángulo y observan un nuevo muro y una nueva torre ; si la muralla fuese finita , al llegar a la octava torre los ingenieros deberían concretar su misión y encontrar , en ese mismo lugar , el grueso del ejército nativo ; más , como la proyección del Signo del Origen sobre la muralla produjo un cerco infinito , la concreción de la misión se torna imposible : lo que ocurre , en cambio , ES QUE LOS
250