FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 225

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea Guía Hiperbóreo de la humanidad entrega a sus viryas para que actúen en la guerra mágica contra el Demiurgo . Esto ha ocurrido así , en todo tiempo , desde que Cristo Lucifer depositase el Graal en el Valplads . Sólo que Wotan , el Guía Racial de los germanos , proveyó los Signos a su pueblo bajo el nombre de RUNAS , en tiempos históricos relativamente recientes , por lo que a tales armas se las conoce universalmente con dicha denominación .
Las runas más vulgarizadas , las que emplean los alfabetos futhark o fupark , sólo son una parte mínima del arsenal rúnico . El signo del Origen , por ejemplo , del cual se deriva por mutilación y deformación la runa swástika , no cumple ninguna función alfabética a pesar de ser la runa más poderosa que existe . Este Signo , conocido también como Runa del Origen o Runa de Oro , ES LA PROYECCIÓN DEL SÍMBOLO DEL ORIGEN , ES DECIR , DEL SÍMBOLO DONDE SE REFLEJA EL YO INFINITO . Justamente , la proyección de la Runa del Origen sobre el principio del cerco genera el espacio estratégico del arquémona .
En general , las runas se agrupan en dos clases : ARQUETÍPICAS Y NOOLÓGICAS ; pero ambos grupos tienen en común el hecho de que NO FUERON DESCUBIERTAS POR LOS VIRYAS SINO PROVISTAS A ÉSTOS POR LOS SIDDHAS DE AGARTHA . Con otras palabras : cuando los viryas recibieron las runas de manos de Wotan quedó definitivamente quebrada la dependencia gnoseológica que mantenían con los designios demiúrgicos de los entes , por la herencia del pasú : el objetivo de la finalidad del pasú constituía una tendencia hereditaria e irresistible que impulsaba a los viryas a evolucionar bajo la confusión del Yo perdido , siguiendo al pie de la letra los planes del Demiurgo escritos en el designio de la suprafinalidad de los entes ; el destino del virya perdido era , entonces , semejante al del pasú : jamás hubiese podido conocer los Arquetipos universales ni ninguna otra realidad que no estuviese previamente determinada por la suprafinalidad de los entes ; la revelación de Wotan vino a cubrir esta falencia : por un lado , las " runas arquetípicas " permiten describir esquemáticamente a todo Arquetipo universal , vale decir , permiten conocer las PALABRAS UNIVERSALES , NO INVERTIDAS POR LA MEMORIA ARQUETÍPICA , QUE CONSTITUYEN LA KÁBALA ACÚSTICA DEL GRAN ALIENTO ; por otro lado , las " runas noológicas ", entre las cuales se cuenta la Runa del Origen , son Signos increados , es decir , señales sin correspondencia alguna con el plano arquetípico .
Munido de semejante arsenal , el virya podrá ahora OPERAR EFECTIVAMENTE SOBRE LA REALIDAD ÓNTICA : los inestables espacios de significación del macrocosmos serán FIJADOS EN SU SENTIDO POR EXPRESIÓN DE LA RUNA ADECUADA ; los designios de los entes cuyo sentido intente ser alterado por la Segunda Intención del Demiurgo , para que no correspondan con los esquemas conocidos de la estructura cultural , serán RESIGNADOS POR LA EXPRESIÓN DE LA RUNA CORRECTA ; y , finalmente , la expresión de la Runa del Origen aplicada sobre el principio del cerco permitirá crear un espacio estratégico LO SUFICIENTEMENTE SEGURO COMO PARA OCUPARLO Y RESISTIR EN EL SIN PELIGRO . Para evidenciar en qué consiste la actitud guerrera típica del virya despierto nada parece mejor que referirnos a su ESTADO DE ALERTA . Tal estado de alerta , que debe ser permanente , se mantiene de la siguiente forma : TODO OBJETO , REAL O IDEAL , NATURAL O CULTURAL , CONCRETO O ABSTRACTO , ETC ., ES DECIR , TODO ENTE OBJETIVO , QUE CAE BAJO LA PERCEPCIÓN DEL VIRYA DESPIERTO , ES INMEDIATAMENTE CERCADO EN EL ÁREA ESTRATÉGICA DE UN ARQUÉMONA Y CONVENIENTEMENTE RESIGNADO . Y esto el virya despierto lo hace EN TODO MOMENTO , CON CUALQUIER OBJETO QUE SE PRESENTE , de suerte tal que suele afirmarse metafóricamente : EL VIRYA DESPIERTO TIENE EL ARQUÉMONA EN SUS OJOS ; VE A TRAVÉS DE EL ; SI SUS OJOS MIRAN , SI SUS LABIOS HABLAN , SI SUS OIDOS ESCUCHAN , O SU CUERPO SE MUEVE DE MANERA EXPRESIVA , EL
225