Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea fácil retroceder a la situación original de ausencia de conflicto SIN QUEDAR EN DESVENTAJA ESTRATÉGICA . En efecto , cuando se ha declarado la guerra , y el enemigo ha desplazado sus fuerzas , son dos las alternativas : o se afronta el combate resistiendo el sitio enemigo mientras se busca OTRA PUERTA PARA SALIR , o se rehúye la lucha difiriendo las acciones e ignorando la presión enemiga . En este segundo caso , el enemigo irá aumentando la presión de tal manera que finalmente las murallas cederán y el desastre será inevitable ; ha fracasado la Estrategia propia porque se la ha reemplazado durante las acciones . Nos explicaremos mejor . Cuando un virya levanta un cerco , en el marco de una Estrategia HIPERBÓREA , PARA INICIAR LA CONQUISTA DEL VRIL , su Estrategia sólo le permite UNA alternativa : ABRIR LA PUERTA INTERIOR para sortear el despliegue de las fuerzas demoníacas . Sólo una alternativa . Lo contrario significa lisa y llanamente un cambio de Estrategia ; y esto lo sabía hasta CLAUSEWITZ : NADIE PUEDE CAMBIAR DE ESTRATEGIA EN MEDIO DE LA GUERRA SIN ARRIESGARSE A PADECER GRAVES PÉRDIDAS . En la guerra convencional lo máximo que se admite de una Estrategia es que ofrezca tácticas alternativas , pero jamás que ella pueda ser cambiada en sí misma , lo que significaría en realidad UN CAMBIO DE OBJETIVO ( posibilidad inadmisible en una Estrategia HIPERBÓREA ) que plantearía severas dudas sobre la capacidad del Estado Mayor que la planificó y hasta sobre la validez de la justificación que siempre se debe aportar por haber adoptado el camino bélico ". En conceptos analógicos , pero que trasuntan claramente los peligros latentes , el párrafo citado nos revela la precaria situación de DESVENTAJA ESTRATÉGICA en la que quedaría todo virya que fracase al aplicar el principio del cerco .
El terrible secreto de maya nos ha mostrado que el cerco NO PUEDE SER CUALQUIER CURVA sino un " principio universal ", cuyo sentido , expresado por el signo correspondiente , sea significativo EN TODOS LOS MUNDOS POSIBLES DEL DEMIURGO . De aquí nuestras anteriores advertencias sobre la necesidad de que el Yo despierto OBLIGUE POR EL ENGAÑO , es decir , ESTRATÉGICAMENTE , a su sujeto cultural a que represente racionalmente , como mito o símbolo sagrado , el principio arquetípico del cerco . Sin embargo , la búsqueda del principio del cerco aún requerirá de algunas reflexiones en otros artículos , especialmente para mostrar , con alegorías , el modo como los Siddhas de Agartha procuran iniciar carismáticamente , a todo virya , en la técnica arquemónica .
G - Las armas del virya despierto . El virya despierto es un héroe que ha declarado la guerra al Demiurgo para cumplir un objetivo estratégico : conseguir la liberación del Espíritu . En esa lucha ha decidido ocupar un rincón del Valplads , hacerse fuerte en una plaza , y , desde esa posición , cubrir la distancia estratégica que lo separa del Vril . Con el empleo de la técnica arquemónica se asienta efectivamente en un espacio estratégico , tras las murallas simbólicas del cerco infinito . Queda así planteada una SITZKRIEG , una guerra del sitio , en la cual se enfrentan las Estrategias de cada bando . El virya debe ahora defender la plaza , sostener el cerco , pues de lo contrario será aniquilado . Mas ¿ de qué medios se vale para ello ? vale decir ¿ cuáles son las armas del virya , guerrero hiperbóreo ?
El virya despierto , en efecto , ES UN GUERRERO QUE DEBE CONQUISTAR EL ESPACIO Y EL TIEMPO , " TOMAR TODOS LOS CIELOS POR ASALTO ", ANTES DE TRASMUTARSE EN SIDDHA BERSERKR : para esa acción ha de disponer , indudablemente , de un importante arsenal . Aunque quede fuera del alcance de estos " Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea " dar una descripción detallada de tales armas , podemos sin embargo referirnos a su función genérica . Ante todo , digamos , pues , que LAS ARMAS DEL VIRYA SON LAS RUNAS . Y ¿ qué son las runas ? Respuesta : RUNAS han denominado los antiguos germanos a los Signos que todo
224