Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea " La Minne , entonces , no es tanto el recuerdo como la reminiscencia y aún la nostalgia que se debe experimentar íntimamente como acto previo al éxtasis místico , al que se llega por mediación carismática del PARÁCLITO . Por eso la Sabiduría Hiperbórea sostiene un concepto más amplio del carisma en el sentido de ATRIBUTO PERSONAL que puede ser conquistado y desarrollado en beneficio propio y de la raza . El carisma personal sería en este caso " el efecto sensible producto de la intervención acausal del agente carismático o Paráclito , en el éxtasis místico , éxtasis que sólo es posible experimentar si previamente se ha vivenciado la Minne sanguínea , esa nostalgia ". A partir de este concepto existe toda una técnica secreta , que permite desarrollar el carisma personal , fundada en la posibilidad de acceder a la Minne mediante el " Principio Hiperbóreo de la Purificación de la Sangre ". Este principio alude a la SANGRE ASTRAL complemento sutil de la sangre física e intermediaria entre el Espíritu y el cuerpo físico . Según dicho principio la Minne no está presente en todos los seres antropomorfos sino en aquellos " descendientes " de la Raza Cósmica Hiperbórea , de Cristo-Lúcifer únicos que merecen el calificativo de hombres semi-divinos o viryas . Pero , aun en éstos , existen diversos grados de impureza en la SANGRE ASTRAL que obstaculizan o impiden el acceso a la Minne y a su nostalgia liberadora . Es preciso entonces purificar la sangre astral para que se manifieste el " recuerdo contenido " de la Minne . Esto se logra por medio de Técnicas Secretas que contemplan la posibilidad de conocer exactamente si el hombre es de linaje hiperbóreo ( virya ) y , de ser así , que grado de impureza en la sangre astral le oscurece el " recuerdo contenido " de la Minne .
" La Sabiduría Hiperbórea afirma que si un Siddha desea durante el Kaly Yuga o Edad Oscura reconocer el linaje hiperbóreo en razas degradadas y degeneradas por la " IMPUREZA DE SANGRE ", con vistas a su purificación y regeneración , sólo dispone de siete vías posibles una de las cuales requiere la efectiva posesión del GRAAL . Las Técnicas Secretas , que son siete también , una para cada vía , hacen posible la purificación de la sangre astral hasta un grado tan elevado que pueden provocar la transmutación del VIRYA en SIDDHA , es decir del hombre semi-divino en Divino Hiperbóreo inmortal .
En otro orden , es también posible desarrollar el carisma personal de un líder para que , en la conducción de un pueblo , ejerza sobre la masa del pueblo esa fascinación carismática de los grandes jefes . Incluso una élite dirigente podría ser dotada carismáticamente si se cuenta con alguna vía para la selección de los VIRYAS y se aplica la Técnica Secreta .
" Aclaremos ahora un difundido error que consiste en relacionar analógicamente el carisma personal con el magnetismo físico , en la creencia que éste se comporta como aquél . En esta burda analogía cientificista el hombre carismático posee un " campo de fuerza " intenso que es percibido por otros hombres merced a la " interferencia de campos " que se produce al situarse en su vecindad . Se dice entonces que tal hombre posee " magnetismo personal " y el carisma , como las fuerzas de acción a distancia de la física , queda asociado a la noción de magnitud y extensión espacial . Nada de esto enseña la Sabiduría Hiperbórea , pero afirma en cambio que el carisma personal que un líder " trasmite " colectivamente a la masa en realidad es percibido por cada uno en particular merced a un fenómeno de sincronía . Ésta es la razón por la que el carisma personal , por más intenso que sea , nunca es infalible , sino que sólo afecta a aquéllos que , por su linaje espiritual y grado de pureza sanguínea , es decir por la calidad de su Minne , pueden percibirlo en mayor o menor medida . Pero esta percepción no es meramente sensible sino eminentemente trascendente y espiritual , como corresponde a una superior virtud personal , que eso es el carisma y no una fuerza ciega y engañosa .
206