Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea perforación puntual H . La cuerda tiene en su extremo exterior un ojo E por el que es posible enganchar y tirar .
FIGURA 1 Suponiendo que la burbuja se mantenga en todo momento en su sitio ¿ qué creemos que sucederá cuando se tire hacia afuera desde el ojo E ? Sin dudas , EN UN PRINCIPIO , se producirá una deformación : momentáneamente se perderá la forma esférica ; el punto K se " acercará " a la perforación H y la burbuja de caucho se " arrugará por detrás ". Pero , SI SE HALA LO SUFICIENTE , pronto se verá QUE LA PARTE INTERIOR COMIENZA A SALIR AL EXTERIOR .
Teóricamente , si continuamos tirando , conseguiremos que TODA LA SUPERFICIE INTERIOR PASE A OCUPAR EL LUGAR DE LA SUPERFICIE EXTERIOR y , por consiguiente , QUE LA SUPERFICIE EXTERIOR SE TRASLADE AL INTERIOR DE BURBUJA . Al final obtendremos nuevamente la forma esférica PERO INVERTIDA : la superficie que antes estaba adentro ahora está afuera .
Es necesario hacer un esfuerzo e imaginar completamente este proceso . Para ello lo mejor es fijar condiciones cromáticas iniciales como , por ejemplo , QUE LA BURBUJA SEA ROJA POR FUERA Y VERDE POR DENTRO . De ese modo será posible imaginar cómo va surgiendo la piel interior VERDE por el orificio H y como , al final , la totalidad del color rojo habrá pasado al interior mientras que la superficie exterior se habrá tornado totalmente verde .
LA REVERSIÓN DEL ESPÍRITU PRODUCE LA DESORIENTACIÓN ABSOLUTA . Si hemos sido capaces de imaginar la reversión de la burbuja podremos dar un paso más y suponer que algo semejante le ocurrió al Espíritu-esfera . Naturalmente que en el Espíritu no existía una cuerda de la cual fuese posible halar . Pero SI EXISTÍA UN PUNTO INTERIOR QUE " MIRABA " AL EXTERIOR , es decir , UN PUNTO QUE REUNÍA LAS CONDICIONES DE " K " Y " H " SIMULTÁNEAMENTE . Este punto permitió a los Siddhas Traidores efectuar una reversión , en los Espíritus-esferas , semejante a la que hemos imaginado en la burbuja de caucho .
Saquemos ahora algunas conclusiones . Consideremos al Espíritu-esfera antes de la reversión ; debemos convenir en que cuando TODOS ( MENOS UNO ) los infinitos
19