FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 185

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea EL VIRYA PERDIDO : UN PASÚ CON LINAJE HIPERBÓREO .
En el último inciso hemos completado , aunque en forma ciertamente elemental , la exposición de los principales conceptos que la Sabiduría Hiperbórea afirma sobre el pasú , ese animal-hombre que habitaba la Tierra a la llegada de los Siddhas Traidores . Fue necesario exponer tales conceptos para explicar , quizá por primera vez en esta lengua exotérica , el Misterio del encadenamiento del Espíritu a la evolución de la materia . Sabemos ahora lo que el pasú es , conocemos las estructuras en las que se manifiesta subjetivamente su alma transmigrante : en consecuencia , sabemos que esto que el pasú es EL ESPÍRITU NO ES . Hemos dado , pues un paso importante hacia una visión inteligible del Misterio . El siguiente paso nos conducirá directamente al núcleo del Misterio , es decir , al encadenamiento espiritual .
A - La herencia del virya . Recordemos uno de los primeros párrafos del inciso " Traición y encadenamiento espiritual ": "... la traición de los Siddhas Traidores se consumó PARA SERVIR A UN FIN ESPECIFICO : EL ENCADENAMIENTO DE LOS ESPÍRITUS-ESFERA AL PLANO MATERIAL . Volvemos pues a plantear aquella pregunta con la cual presentamos el modelo analógico del Espíritu-esfera : ¿ cómo se encadena a la materia , a lo efímero de la vida , a las variaciones de la naturaleza , a los ciclos de vida y muerte , ¿ cómo se encadena , repetimos , un Espíritu eterno a esa ilusión ?". Ahora que conocemos , analógicamente , que es un Espíritu ( y también un pasú ), vamos a explicar cómo pudo ser encadenado a la materia . A continuación , se alude a la " clave genética del sistema Kármico " como un método consistente en plasmar , en la sangre del pasú , " una imagen del origen del Espíritu Hiperbóreo ": " Así se constituye en la memoria de sangre el " recuerdo del origen ", el cual es una auténtica herencia perpetua del Manú-Siddha Traidor ; y se plasma en la sangre y no en cualquier otra substancia porque la " fuerza plasmadora " empleada es la pasión : pasión en el maithuna o , si se quiere , amor ".
" La clave del sistema consiste , entonces , en plasmar una imagen del origen en la sangre del pasú con lo cual éste adquiere una herencia divina y pasa a ser virya . Sólo cabe reiterar que tal donación no tiene ningún carácter bondadoso , sino que apunta al encadenamiento de los Espíritus revertidos . Puede considerarse , para mayor claridad , que la " plasmación del origen " es la primera parte de un plan en dos etapas , la segunda de las cuales sería el encadenamiento propiamente dicho . La creación de la Minne tendría así el único objeto de facilitar la liga del Espíritu con la materia ...". De estos párrafos , que estamos citando de un inciso anterior , se desprende el aterrador hecho que los viryas descienden genéticamente de seres divinos , Dioses extraterrestres , PERO QUE NO SON AMADOS POR ELLOS . Por el contrario , sus ancestros divinos no vacilan en someterlos al despiadado sistema evolutivo de las reencarnaciones Kármicas basado en el dolor , y el sufrimiento , en el aprendizaje por el método de premios y castigos , es decir , de acción y reacción . Pero la mayoría de los viryas ignoran que en su ser existe una dualidad esencial . Y quizás sea , en muchos casos , mejor que así suceda : de otro modo , de saber DE QUIEN DESCIENDEN , seguramente enloquecerían sin remedio . Por un lado , como pasú , el virya es animal-hombre , vale decir , UN HIJO DEL DEMIURGO ; por otra parte , como depositario de una imagen del origen en la memoria de la sangre , el virya es también divino , vale decir , UN HIJO DE LOS SIDDHAS ( TRAIDORES ) HIPERBÓREOS . Como hijo del Demiurgo , su finalidad es alcanzar la autonomía óntica , la entelequia humana , para admirar , con el máximo sentido posible , Su Obra ; ésa es la verdadera finalidad del pasú , quien , en tanto , suele creer que existe para otra cosa ; pero tal ilusión se desvanece invariablemente cuando " al final de un Gran día de Manifestación " sobreviene " la noche de Brahma ", el mahapralaya en el que toda la creación material es fagocitada por la nada succionante de un Final que es igual al Principio ; y en esa nada , naturalmente , acaba todo , los
185