Flex en Español Enero 2017 | Page 60

MÚSCULOS MÁS GRANDES
A TU PRESUPUESTO
AHORRA EN GRANDE CON
CORAZÓN DE RES
Si realmente quieres bajar tu factura de supermercado, es hora de comerte el corazón. Debido a que técnicamente es un músculo, la carne de corazón( digna de una dieta paleo) tiene sabor y textura similares a los cortes más comunes de filete y puede sustituirlos en la mayor parte de las recetas. Y debido a su poca demanda, un carnicero podría darte un corazón de tres o cuatro libras por unos cinco dólares, con el cual puedes obtener mucha proteína( 5 gramos en cada porción de una onza) para muchas comidas. Preparar el corazón de res para cocinar es tan simple como rebanar la grasa alrededor de la parte superior y el tejido conectivo. Ya que el corazón de res es muy magro, es mejor cortarlo en rebanadas delgadas y cocinarlo rápido, como freírlo o asarlo a término medio o crudo. Además, puedes tratar de hacer cubitos de corazón en pinchos para adaptarlo a una receta de pinchos. Los jamones de corazón cocido también son un buen complemento en emparedados y ensaladas para aumentarles el contenido de proteínas.
AHORRA EN GRANDE CON
LOS MEJILLONES SON UNA SORPRENDENTE FUENTE DE PROTEÍNA BARATA CON LOS MISMOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 QUE ESTÁN PRESENTES EN EL COSTOSO SALMÓN.
AHORRA EN GRANDE CON
LENTEJAS SECAS Cualquier carnívoro también debe incluir en su dieta algo de proteínas de las plantas. Y no hay ningún lugar mejor para obtenerlo que las ridículamente baratas lentejas secas. Con el benevolente precio por libra, las lentejas proveen un excelente contenido nutricional con una extensa variedad de nutrientes vitales que incluyen proteína( 13 gramos en ¼ de taza de porción seca), carbohidratos complejos, vitaminas B y fibra dietética. Al ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, una dieta alta en fibra podría permitirte perder grasa más fácilmente. A diferencia de los frijoles secos, las bendecidas lentejas no necesitan remojarse antes de cocinarse. Simplemente cuece al vapor los ejotes o las lentejas cafés en una olla de agua hasta que estén suaves, alrededor de 20 minutos.
Si deseas formar más músculos que en un picnic

MEJILLONES playero de Nueva Inglaterra a un bajo precio, asegúrate de obtener mejillones en la pescadería.

Con un precio bajo por libra, estos ofrecen una fuente barata de proteínas. También son una sorprendente fuente de los mismos ácidos grasos omega 3 que están presentes en el costoso salmón. Varios estudios sugieren que al consumir grandes cantidades de estos ácidos grasos ultrasanos se pueden disminuir los dolores musculares que son consecuencia del entrenamiento herculiano. Lo mejor de todo es que los mejillones son fáciles de preparar. Simplemente coloca los mejillones en una olla grande y cocínalos al vapor con pequeñas cantidades de líquido para cocer a fuego lento, como consomé, cerveza, leche de coco, hasta que se abran, lo cual toma alrededor de cinco minutos.
58 | FLEX ESPAÑOL |