AJUSTATE A
UN PRESUPUESTO
A menos que tengas una vaca para ordeñar o un cerdo para criar en el patio, entonces estás como nosotros, a merced de los aumentos en los costos de los alimentos básicos para el fisicoculturismo. La dura realidad es que ese viaje al supermercado puede ser un paseo muy caro, especialmente si llenas la carretilla del supermercado con libras de carne con el fin de aumentar masa como un profesional. Antes de decidir convertir el tofu en tu proteína a la parrilla y los fideos ramen en uno de los alimentos básicos de almuerzo, existe una forma de abordar tus instintos carnívoros y mantener bajo control la factura del supermercado. ¿ Cómo? Alejándote de las proteínas caras y escogiendo proteínas que sean más amigables con tu bolsillo. Esta es la manera de estirar el dinero del supermercado de manera que puedas llevar toda la proteína que puedas comer sin quedarte en la quiebra.
AHORRA EN GRANDE CON
SARDINAS ENLATADAS
En cualquier supermercado probablemente podrás obtener una lata de sardinas por menos dinero. El resultado es que los pequeños nadadores ofrecen un valor nutricional excelente por su costo. Las sardinas no solamente son baratas, también están repletas de proteínas y grasas omega-3 para favorecer a los músculos y son una buena fuente de vitamina D. Un estudio reciente de la Revista Journal of Medicine and Science in Sport descubrió que una alta ingesta de vitamina D está asociada con mayor fuerza muscular. Es más, los investigadores de Harvard determinaron que la vitamina D puede ayudar a incrementar los niveles de testosterona. La hormona que te ayuda con la estimulación.
AHORRA EN GRANDE CON
LECHE EN POLVO
Si tomas galones de leche con los batidos de proteína con el fin de tener un súper crecimiento, entonces estás consciente que el precio del valioso líquido blanco de la vaca aumenta con cada pulgada. Así que otro excelente consejo para ahorrar dinero es comprar leche en polvo. Galón por galón, la leche hecha con leche en polvo te costará hasta 35 % menos de lo que pagas por un galón de leche fresca. Además, se puede almacenar muy bien, así que puedes comprarla a granel y nunca tendrás que volver a hacer tu batido con agua cuando te quedes sin leche. También puedes usarla cuando haces panqueques o para el cereal.
56 | FLEX ESPAÑOL |