Euromonitor recoge las actitudes de los consumidores, marcas y retailers que estarán a la vanguardia del mercado en 2017
Tendencias
¿ Qué tendencias de consumo reinarán en el mundo en 2017?
Euromonitor International presenta las 10 principales tendencias de consumo de este año que recogen las actitudes y comportamientos de los consumidores así como las iniciativas de marcas y retailers que estarán a la vanguardia de la vida de los consumidores en 2017.
1. Envejecimiento: una historia que está cambiando. En 2017, casi un cuarto de la población del planeta tendrá más de 50 años, por ello, las marcas parecen estar enfocándose menos en los millennials y más en los clientes de esta edad.
2. Consumidores en entrenamiento. Las actuales demandas familiares están lanzando a los más jóvenes al consumo en una etapa más temprana. Se otorga mayor influencia a los niños, no solo en el consumo familiar, sino como consumidores en entrenamiento. Cada vez más los padres ven con buenos ojos la participación de los niños en las decisiones de compra, en lugar de percibirla como una molestia.
3. Extraordinario. Los artículos producidos en masa han perdido parte de su atractivo. Internet permite a los clientes comprar productos y servicios únicos, personalizados y exóticos y discutir sobre ellos. Estos“ consumidores extraordinarios” están acaparando parte del protagonismo y especificando sus necesidades. 4. Compras más rápidas. En 2017, los consumidores serán impulsivos y en busca de gratificación inmediata. Ellos desean sus servicios para ayer y un diálogo virtual en tiempo real con sus marcas.
“
Euromonitor recoge las actitudes de los consumidores, marcas y retailers que estarán a la vanguardia del mercado en 2017
5. Volverse real: la fascinación por la autenticidad. La autenticidad será un valor destacado para el consumidor en 2017, proclamado por todos, desde los artífices del cambio y las celebridades a los supermercados y chefs.
6. Identidad en innovación. La naturaleza de la identidad está en movimiento. Las marcas están siendo forzadas a repensar quiénes son realmente sus audiencias y en diferentes países y cómo interactuar con cada una de ellas. La naturaleza cambiante de la identidad quizá puede resumirse en el mayor enfoque en la identidad en línea y las brechas de datos que amenazan la reputación digital.
7. Personalización. En 2017, habrá que aceptar la idea de que un producto fabricado industrialmente puede ser personalizado, al menos en parte. Aunque existe mucha más personalización de artículos“ producidos en masa”, la personalización avanzada también está sobresaliendo debido a la demanda de“ experiencias de lujo”, el movimiento que cambia la importancia de“ tener” por la importancia de“ ser”.
8. Post-compra. En 2017, los compradores prestarán más atención a su experiencia post-compra, una parte cada vez más importante de la oferta de valor de un producto o servicio. El contacto post-compra con representantes de la empresa, el medio y tono de la respuesta también son partes críticas de la experiencia del cliente, influyendo en la visión que se forman del negocio.
9. Privacidad y seguridad. Los consumidores están ansiosos por permanecer sanos y salvos. El enfoque es la seguridad personal y la de sus seres queridos. Los consumidores también experimentan esperanza, mezclada con una pincelada de desconfianza frente a la promesa que la inteligencia artificial y la tecnología pueden mantenerles a salvo en este mundo incierto.
10. Bienestar como símbolo de estatus. El deseo de mantenerse en forma y saludable parece ser casi universal. Una vida saludable se está convirtiendo en símbolo de estatus a medida que más consumidores optan por hacer alarde de su pasión por el bienestar a través de sesiones boutique de ejercicio, el uso de vestimenta deportiva en toda instancia de vida, también llamada ropa“ athleisure”, alimentos con propiedades saludables y exclusivas vacaciones orientadas a la salud y bienestar.
12 financial food febrero 2017