Señal FITO PÁEZ
A finales de 2017 nos presentó: La Ciudad Liberada, descrito por la revista Rolling Stone Argentina como "el mejor disco de Fito Páez en 20 años".
El diario El Clarín señaló " Pues bien; Fito Páez hizo un discazo. Eso. Es que mientras algunos siguen esperando un nuevo El amor después del amor, el hombre sigue haciendo canciones. Apunta y dispara"
Fito regresa al festival, lo cual no sucedía desde el 2014, y llega con disco nuevo.
"Tengo un recuerdo maravilloso del festival. La última vez que estuvimos ahí, un público muy caliente. De hecho, el DF siempre es así, es volver a casa, y ahora caemos con disco nuevo, así que podremos presentar, música nueva".
Fito está consciente de la fuerza y de la necesidad de la música, de contar las historias del mundo que nos rodea y la manera en las que las envuelve. La forma del planteamiento es donde cada banda pone su corazón, pero es necesario reaccionar ante el entorno.
"Es un momento extraordinario del mundo, es un nivel de caos que a mí me resulta muy estimulante. Estamos hablando de la post verdad, esta cosa donde no importan los hechos sino la interpretación que cada uno haga de estos, en un mundo de noticias falsas, de gente recluida dentro de sus teléfonos, y en medio de un mundo que arde en guerras, en violencia, en políticas muy concentradas en su propio beneficio. Hay mucha gente pasándola mal aquí y allá, es un momento muy estimulante para escribir, es imposible que no te interese este momento del mundo para escribir. El álbum nuevo tiene esos elementos".
Así es como Fito uno de los clásicos de ese movimiento cultural que en repetidas ocasiones ha roto convenciones en América Latina, llega al festival: no solo para decirle algo a las generaciones que ya lo conocen, sino pensando en el presente y el futuro.
6