16
derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado, y aun debemos buscar que sea algo mas que un pasaje precioso de consuelo, es decir que sea algo mas que visible en nuestro diario andar, meditar y proceder, ante todos quienes nos vean y rodean cada dia, puedan ver lo real y genuino de su amor en nosotros.
Miramos a Dios como nuestro mayor ejemplo en todo, y que en su manifestación de amor entregó a su santo y amado hijo Jesucristo, para salvación y redención de toda la humanidad.
Debemos preguntarnos ¿Qué tanto amamos a los hombre que se pierden como Cristo nos amó y se entregó por todos nosotros?
1ª Corintios 9:18-22? “18¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.”
Cuando el Apóstol Pablo en varias ocasiones de estos versículos dice “ME HE HECHO” tiene como significado “Tomando forma” que quiere decir dejar a un lado todo prejuicio para poder compadecerse, experimentar y entender hasta lo mas profundo la situación del prójimo sea quien sea. Es una exhortación de Dios para nosotros tener que comprobar esto, no mezclarnos con el mundo y su maldad, sino amando las almas que están perdidas en la ruina del pecado. Esta claro que no habla de convertirse al error de otros sino de experimentar la misma situación de ignorancia a la verdad de Dios para ser movido a misericordia en desespero por quienes se pierden. El mismo Apóstol Pablo es para nosotros un claro ejemplo de abnegación de si mismo por causa de los escogidos de Dios y la obra del Espíritu Santo en sus vidas a través de su palabra (Efesios 3:1) Debemos acabar nuestra carrera con gozo en esta tierra viviendo la voluntad de Dios.
En 1ª Corintios 9:19 la Nueva Versión Internacional (NVI) dice así ? “Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible.” Amados hermanos, tenemos una vida
santificada, separada por y para Dios, y que conforme al poder del reino de los cielos somos instruidos por su palabra para ganar a sus escogidos en todo el mundo.
También vemos que resalta la expresión “PARA GANAR” la cual Significa “Adquirir, tomar para uno..” En Proverbios 11:30 dice así ? “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.”
1ª Corintios 9:23 ? “ Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.” A continuación observemos este mismo pasaje en distintas versiones: La Palabra Hispanoamericana “Todo sea por amor al mensaje evangélico, de cuyos bienes espero participar.”
Traducción en Lenguaje Actual (TLA) ? “Y todo esto lo hago porque amo la buena noticia, y porque quiero participar de sus buenos resultados.”
Nueva Traducción Viviente (NTV)? “Hago lo que sea para difundir la Buena Noticia y participar de sus bendiciones.”
Meditemos en todas las virtudes de la infinita mente y poder de Dios que tienen como base y esencia el amor.
Hay preciosas y grandísimas promesas de Dios para quienes anhelamos servirle a El conforme a su llamado. En Salmos 126:6 dice así el Señor: “Ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” Debemos tener el gozo de Dios siempre presente en nuestras vidas.