Evangelista N°02 | Page 15

15

EL AMOR DE DIOS: Herramienta clave

y fundamental para la evangelización.

Amados hermanos, para meditar en la vital importancia y necesidad que tenemos en el desarrollo del amor de Dios en nuestras vidas para esta comisión tan importante de "id y predicar el evangelio a toda criatura", a continuación vamos a tomar como referencia en la Palabra de Dios el evangelio según San Juan 15:12-17.

12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, poque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.”

Miramos a Dios como nuestro mayor ejemplo en todo, y que en su manifestación de amor entregó lo mejor que tenia, a su Santo y Amado Hijo Jesucristo, para salvación y redención de toda la humanidad. Nunca debemos dejar de meditar en como el Amor de Dios en la persona de su Hijo Jesucristo conquistó nuestros corazones. Hoy en día hay muchos cristianos que ignoran este modelo a seguir, no hay nada mas glorioso que poder comprobar en nuestra vida diaria que el amor de Dios nos impulsa a seguir firmes por encima de las aflicciones y dificultades, y de esa manera somos enviados a predicar a tiempo y fuera de tiempo, es decir, testificar a todo hombre lo que hemos recibido de Dios y anhelar que muchos de ellos lleguen a sus pies. Cuando hablamos del amor de Dios nuestros corazones se deben ensanchar de gozo y alegría, pues no estamos hablando de un sentimiento pasajero de “enamoramiento”, sino de la esencia de aquel Dios Todopoderoso que creó todas las cosas, quien en su palabra nos revela que ÉL ES AMOR como dice en 1ª Juan 4:8 “porque Dios es Amor.” .

"Avancemos y no miremos hacia atrás, no es ni será en vano padecer por causa de la difusión del evangelio, por el contrario, la recompensa de Dios es eterna y gloriosa"

Meditemos en todas las virtudes de la infinita mente y poder de Dios que tienen como base y esencia el AMOR, y lo revela el mismo Señor a través del Apóstol Pablo en 1ª Corintios 13:4-8 “El Amor es ”. Miramos lo que la Palabra de Dios también nos declara en Romanos 5:5 que el amor de Dios fue

MENSAJE DE LA 2DA CONFERENCIA DE EVANGELIZACION. Por Leandro Parulla.

por el Pr Juan Avellaneda