4 . - PERITO MORENO , ARGENTINA
Una imponente masa de hielo azul e interminable avanza pocos centímetros cada año , en verano un amago de deshielo rompe el arco que forma con la tierra creando un espectáculo perseguido por los viajeros más curiosos .
ESPECIAL : TOP 10
Casi en el fin del mundo , pertrechados por gordos abrigos , gorros y bufanda en pleno verano , uno se asoma al glaciar y se ve envuelto en un continuo sonido quejicoso del hielo al crujir , al romperse … de pronto cae un trozo del hielo en un estruendo que avisa que se acaba el mundo , y así al final del verano vuelta a empezar . Rodeada de bosques y montañas este es un espectáculo que hay que vivir . Paraíso del caminante , este Parque cuenta con una moderna red de senderos y refugios para pasearse entre sus espectaculares paisajes . Además del común avistamiento de fauna , la oferta al visitante se completa con la existencia de evidencias arqueológicas de presencia humana en la zona que se remontan unos 10.000 años .
5 . - LAGO RETBA , EL LAGO ROSA , SENEGAL
Hablando de colores , viajamos ahora hasta Senegal , al popularmente conocido como el lago Rosa , aunque su nombre original es Retba , un lago de fácil de llegar desde la capital , Dakar .
La magia de ese color de agua se debe a la biología , exactamente a las grandes concentraciones de un alga , la Dunaliella salina , habituada a vivir en ambientes extremos . Y es que la concentración salina que alcanza este lago es de un 40 %, por ello además la flotabilidad de este lago es enorme . Esta alga se protege de las condiciones de radiación , salinidad y temperatura del entorno produciendo grandes cantidades de beta carotenos , y ahí está el color .
Debes saber que las bacterias Dunaliella salina que dan al lago su color distintivo son completamente inofensivas para los seres humanos y la natación en el lago es totalmente posible . Dada la gran cantidad de sal que posee , no muchos organismos vivos son capaces de sobrevivir en el lago Rosa , por lo que sirve principalmente como un punto turístico y como fuente de ingresos de muchas familias senegalesas que se dedican a la cosecha de la sal .
14
ENVIDIA MAGAZINE