Envidia Magazine Enero 2023 | Page 13

2 . - ISLAS SAN BLAS , PANAMA
Las Islas de San Blas son un auténtico paraíso virgen que nada tiene que ver con los masificados destinos caribeños para grandes multitudes , para empezar porque llegar hasta allí no es fácil , lo mejor es en avioneta , una de esas que convierten el viaje en una aventura , de las que aterrizan en una isla que desde el cielo no parece mayor que una moneda de 2 €.
365 pequeñas islas e islotes descansan frente a la costa sur del Caribe de Panamá , solo 80 están habitadas por los indígenas Guna , que son al mismo tiempo dueños de las islas . San Blas y sus alrededores es un paraíso para el ecoturismo debido a sus alrededores prístinos .
Los lugares notables en el archipiélago son la capital principal , El Porvenir , el pueblo isleño densamente poblado de Carti Sugtupu , y los dos cayos , Cayos Limones y Cayos Holandeses , ambos famosos por sus aguas cristalinas . Las islas podrían volverse inhabitables por el aumento del nivel del mar a finales del siglo 21 .
3 . - GRAND PRISMATIC SPRING , YELLOWSTONE ; ESTADOS UNIDOS
¿ Un viaje a Estados Unidos puede ser exótico ? Si es al estado de Wyoming , al Parque Nacional de Yellowstone , seguro que sí . Este famoso parque , que nos trae recuerdos de infancia con aquellos dibujos del oso Yogui , es un verdadero regalo de la naturaleza , una colección de maravillas en forma de cañones , formaciones rocosas , géiseres … y por supuesto sus pintorescas fuentes termales .
La más más espectacular es la Grand Prismatic Hot Spring , o la Gran Fuente Prísmica , es la mayor fuente termal de Estados Unidos , y la 3 ª del mundo . Un verdadero ejemplo de las joyas que puede crear nuestro planeta …

ESPECIAL : TOP 10

Podemos decir mucho más , como que es tan profundo como un edificio de 10 pisos , y se extiende como un campo de fútbol , que los colores que regala forman un vivo arcoíris , naranja , amarillo , verde y el intensísimo azul , gracias a las bacterias termófilas … Pero no hay anda como verlo humear en directo y maravillarse con sus colores , creeremos haber viajado a otro planeta .
ENVIDIA MAGAZINE 13