Entre líneas. Más que palabras. Noviembre 2024 Noviembre 2024 - 2° Edición | Page 24

La continuación de la leyenda

La continuación de la leyenda

Claudio pasó unos años más en Godoy Cruz , hasta diciembre de 2000 . En ese tiempo apenas tuvo un pequeño paso por Gimnasia y Tiro de Salta , que significó un nuevo sacrificio al abandonar junto a su familia la tierra en la que vivió siempre .

DEPORTES

Llegando año nuevo de 2001 recibió nuevamente un llamado irresistible , esta vez del gigante rosarino , Rosario Central . El Canalla precisaba de un portero suplente , necesidad causada por la salida de Buljubasich . Manchado aceptó un rol secundario y se comprometió a defender el arco cada vez que Trombolini no estuviera disponible . Mas allá del poco tiempo de juego en el primer equipo , su paso por el club fue una experiencia de aprendizaje tras estar bajo el manto de sabiduría de técnicos prestigiosos como Bauza , Russo , y aún más importante , Cesar Luis Menotti .
Volvió al fútbol mendocino , esta vez en San Martin de Mendoza , se convirtió en un símbolo de experiencia y fue el arquero titular hasta 2006 , año en el que abandonaría el club .
Prosiguió en Independiente Rivadavia por tan solo un único año , pero el inexorable paso del tiempo lo alcanzó . Su bienestar físico y mental ya corrían riesgo hacía tiempo y tomó la dificil pero ya repensada decisión de dejar el fútbol profesional .
El “ Buby ”, Reserva Rosario Central , 2003

Sabías que ...

Tenía solo un par de botines y guantes . Menotti , al enterarse de esto , lo sorprendió con el baúl de su auto repleto de accesorios que luego le regaló .

24