La gloria bodeguera
La gloria bodeguera
El Tomba venía de salir campeón de la Liga Mendocina y con la reciente salida de su arquero , necesitaban un reemplazo . Ahora bajo las órdenes de Francisco Ontiveros , Manchado se convertía en el flamante refuerzo con tan solo 20 años .
Parecía que jugaba en el club hacía décadas , estaba destinado para el arco tombino , se logró adaptar al 11 titular de forma rápida y logró un hito , el Bicampeonato . Godoy Cruz se proclamaba campeón de la liga local por segundo año consecutivo tras vencer a Huracán Las Heras 1 a 0 .
Con la mano en el corazón , club Godoy Cruz , 2001
En los años posteriores el grupo no perdió la ambición , buscaban hacerse con el Torneo Interior para lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional B . Luchando entre sí 127 equipos , el campeonato enfrentaba a los clubes mas férreos de todo el país . En 1994 los llamados Héroes del Barro se grabaron en la historia grande de Godoy Cruz . Consiguieron ese mote tras conseguir la promoción frente a Guariní Antonio Franco , allá en la fortaleza enfangada misionera . Habiéndolos vencidos por la mínima en Mendoza , necesitaban mantener una valla invicta en la vuelta . El “ Buby ” comprendió su tarea y , como jugando con sus compañeros de la escuela , frustró todo tipo de intentos de la delantera de La Franja , así logró el arco en 0 , desempeñando una actuación individual histórica .
DEPORTES
Sabías que ...
18.000 espectadores asistieron al partido de ida frente al Globo . Un récord de asistencia y recaudación para la época .
23