¡No te dejes engañar!
¿Sabías que una persona entró a una pizzería en Estados Unidos con un arma buscando la red de trata de blancas que supuestamente la candidata Hilary Clinton tenía? ¿O que en Miami no sucedió un ataque de Zombies, sino que era alguien bajo los efectos de una droga? Las noticias falsas afectan y en ocasiones controlan al mundo por segundos, en esta sección, analizaremos casos de mentiras promovidas por los medios o el gobierno.
Para nadie es un secreto que vivimos en un país con una desigualdad social muy grande, donde hay unos que tienen recursos en abundancia y otros que carecen completamente de ellos; también sabemos que la polarización política en Colombia está en un punto en el cual somos juzgados por pensar diferente, que hay ciertas esferas de la sociedad que hacen cualquier cosa para aferrarse al poder, entre ellas esta mentirles a los ciudadanos para mostrar supuestos resultados.
¿Te imaginas estar un día en la universidad o en el colegio y que de repente te acusen de ser el autor material de un acto terrorista?, esto le sucedió a Mateo Gutiérrez León, un estudiante de quinto semestre de Sociología de la Universidad Nacional y egresado del Liceo Juan Ramón, quién fue acusado de haber participado directamente en las _ explosiones ocurridas en la _ ciudad de Bogotá,
precisamente en la carrera 10 con calle 18 y en la calle 76 con 16a el 18 de septiembre de 2015.
Desde el momento de su captura, la Fiscalía y los medios de comunicación replicaron pruebas -aparentemente sin fundamento en contra del joven-, su imagen, honorabilidad y, su libertad se había puesto en juego por el afán de unos cuantos, que trataban de obtener justicia así esto implicara cortar los sueños de un joven inocente.
"Es un poco complicado no perder la esperanza en el país, pero yo si creo que los jovenes son los llamados a reivindicar nuestros derechos, porque ya los viejos no pudimos"
El caso Mateo Gutiérrez
- Aracely León
Por Sergio Bahamón
@EnLaMiraPoli
14
14
¿MENTIRAS?