EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS (Biografía no autorizada de Alvaro Uribe) 1 | Page 48

comprobaron que estaba vinculado al lavado de dólares producto del narcotráfico. Sin embargo, Uribe lo defendió con vigor cuando fue interrogado por Newsweek sobre el particular.“ El Departamento de Estado de los Estados Unidos revocó la visa al senador Fuad Char porque se sospechaba que lavaba dinero”, afirmó la revista( 25 / 03 / 02). Y el candidato contestó:“ Fuad Char votó a favor de la extradición de narcotraficantes solicitados por los Estados Unidos. Fuad Chad es un hombre respetable en su vida pública y privada”.
A su turno, Náder, íntimo amigo de Uribe, tampoco puede entrar al territorio de ese país por sus relaciones con los narcos, y porque sobre él pesa una condena a seis años de prisión por tráfico de drogas, proferida por un tribunal norteamericano en enero de 1984, pero su esposa, Ana Trejos, quien es gringa, aloja al candidato y a su familia en sus visitas a Miami, y Náder mismo es su anfitrión en el lujoso apartamento que compró en Madrid, gracias a las comisiones millonarias e ilícitas que obtuvo como producto de los desfalcos en la construcción de la represa de Urrá. Náder es un hombre oscuro, que conoce muchos episodios del pasado de Uribe y que los guarda celosamente en su memoria para utilizarlos cuando lo crea útil para sus propios intereses. Y están con él, inclusive, las modelos más atractivas y deseadas del país. Natalia París, por ejemplo, quien vivió y tuvo un hijo con " José Fierro”, un pistolero al servicio del cartel de Medellín, que desapareció posiblemente como víctima de una vendetta de la mafia, o que se entregó a las autoridades de los Estados Unidos para servir como testigo de excepción contra algunos narcotraficantes prominentes.
Pero el caso más complejo de las personas que apoyan a Uribe es el de su segundo de abordo en la gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno Villa [ 40 ].“¿ Sabe por qué lo nombré?- le pregunta Uribe a El Tiempo en el reportaje del 21 de abril-. Por firme y porque era una persona de quien no se podía decir que había tenido siquiera un negocio de un vehículo con el narcotráfico”. Uribe habla de 1994. Pero entre 1997 y 1998 agentes de la DEA
40 Fallecido en misterioso accidente de aviación el 24 de febrero de 2006, cuando hacía campaña
política con miras a obtener una curul en el Senado.
48