EL SER INTEGRAL - ANDREA VICTORIA CANO EL SER INTEGRAL - ANDREA VICTORIA CANO | Page 42

El Ser Integral
disposiciones de carácter individual, adaptando a cada uno según el modelo simplificado, para conseguir al final un“ bien común”, una“ justicia más perfecta”.
Y esta pretensión de modelar al hombre en cuanto a todo lo que logran legislar, las insertan en la estructura organizada de la sociedad, apuntando hacia una sola finalidad: las“ reglas morales”, que luego se transforman en normas obligatorias, que proceden de“ la cultura”, una cultura amansada por la sinarquía.
Los Mándalas:
En sanscrito mándala significa círculo mágico, pero en un sentido más amplio representa medios auxiliares de concentración y de meditación, construidos a partir de círculos y de formas derivadas del círculo, en sentido propio son reproducciones espirituales del orden del mundo.
El mándala es el paradigma de la evolución y la involución cósmica en su retorno al centro del universo, pero simboliza también el refluir de la experiencia de la psiquis, en busca de la unidad de consciencia para descubrir el principio ideal de las cosas. Representa el esquema de la desintegración del Uno en lo múltiple, y la reintegración de lo múltiple en el Uno, en la consciencia absoluta, entera y luminosa, que tendrá que brillar en lo profundo de nuestro ser.
Cuando el pintor de la India o el Tíbet dibuja un mándala, observa que hay cambios sutiles en el crecimiento personal, es como si fuera armonizándose en torno a un núcleo, pero sigue investigando y pintando mándalas y descubre que aquellos dibujos son informes diarios sobre el trabajo interno que ese punto central estaba efectuando 42