EN LA CIMA - EN LA CIMA - EN LA CIMA - EN LA CIMA
tiempo no debe ser cosa fácil de llevar. Tantos en-sayos, tantas giras, tan-tos asados, tantas fechas. La clave, como en todo proyecto, es saber evitar la rutina. “Y… en 22 años no todo es felicidad, hay etapas que se te hace un poco oficina. Y cuando se te hace oficina, hay que estar muy atentos, por-que corrés serios riesgos de empezar a repetirte, que se te vean los hilos, de volverte producto.
Como dice Borges, todo movimiento artístico tie-e su período de barroco, que es cuando se empie-za a repetir a sí mismo. Y todo lo barroco tiende a la decadencia”, senten-cia fulminante Piancioli.
Seguir la gira para cortar la rutina
Más allá de cerrar todos los detalles para sacar a la calle Ojos Tremendos, Los Tipitos no se ence-rraron en este 2016. Es-tuvieron abriendo el año en el Konex, luego pasa-ron por el Personal Fest de Córdoba, más adelan-te coparon el ND/Ateneo, allá por abril se fueron a La Plata, en mayo tocaron en San Vicente, y nueva-mente pisaron Córdoba. Todo para derivar en la presentación oficial del disco el pasado 2 de julio en el Teatro Gran Riva-davia (mirá la crónica a vuelta de página).
¿Qué les queda enton-ces? Volver a México, cuenta pendiente. "La primera vez que fuimos hace unos años inten-tamos hacer una gira y no se pudo, fue bastante du-ro. La última vez nos fue bastante bien, tocamos en varias fehas, una muy importante en la Semana de las Juventudes, donde hubo muchísima gente, les gustó mucho, y me parece que eso generó un poco nuestra vuelta a-llá este año. Por suerte empalmamos un equipi-to que está trabajando con bandas locales, para hacer una minigira en oc-tubre. Y antes, en agosto vamos a tocar en un festi-val, en una fecha 'relám-pago'.
Como señaló Willy que-da mucho por delante, después de la presenta-ción de "Ojos Tremen-dos" queda una gran gira por delante, esperare-mos a que pronto esten de vuelta para disfutar de su música
Por Nahuel Leguizamón