EL RETO (N3, Noviembre 2015) | Page 15

FUTURO I: LO QUE VIENE.

Pasaron un demo homó-nimo y 3 discos, los Mar-quee y Asbury, aquel fatí-dico Cromagnón (“Mata doble la injusticia, pero más mata olvidar”, prego-nan), dos microestadios (Ferro, CEDEM de Case-ros), Greens, muchos reci-tales en El Teatro de Flores (“nuestra casa”, según Martín), un par de Groove y El Teatro de Colegiales (“estaba abandonado res-pecto al de Flores, pero nos sirvió para abrirnos a nuevos lugares”), nume-rosos recitales en todo el Conurbano, fechas en la costa, giras por Santa Fe, Córdoba, Cuyo, el Norte, los ciclos íntimos y acús-ticos en The Roxy Live (hay registros en video, que de a poco irán viendo la luz como “La Metamorfosis de Pictor I”).

¿Qué desafíos le quedan a Ojos Locos de acá en a-delante? “En 2011, con 'Al Borde del Abismo', se nos abrió un espectro de via-jes al interior. Los dos últi-mos años tocamos muchí-simo, lo cual nos llevó a conocer un montón de localidades nuevas. Pero por suerte nos quedan va-rias provincias por reco-rrer y visitar todavía. Qui-zás sean las que tienen una plaza rockera más chi-ca, pero uno de los objeti-vos que tenemos en las gi-ras es abrir el juego a nue-vos sitios donde hay pibes que esperan muy ansio-sos a ver la banda. Quere-mos llevar tanto el forma-to acústico como el eléc-trico, y experimentar con otros formatos. Queremos volver a tocar en bares más chicos, donde poda-mos concentrar la energía de otra forma, en lugar de esos lugares grandes, ese gigantismo permanente, que no lo negamos por-que es lo que nos permite laburar de esto, mantener a todo el equipo que está detrás nuestro, y grabar más y mejores discos”.

FUTURO II: ¿Y AHORA QUÉ PASA, EH?”

La siguiente pregunta era obvia, Ojos Locos no saca un disco de estudio des-de 2010, y al promocio-nar su show en Vorterix de 2014 habían prometido registrarlo para editar un disco en vivo, el cual aún no vio la luz. ¿Habrá nuevo material en 2016? “Ya desde el año pasado hay maquetas de temas nue-vos, incluso composicio-nes de Luis, Juan y Lucas, lo cual es toda una nove-dad. La idea es laburar los temas definitivos en el ve-rano y después ir al estu-dio a bajar todo eso. Que-remos ya a mediados del año que viene estar de gir-a presentándolo”.

“Nuestro gran desafío a-hora es cristalizar este mo-mento interior que esta-mos viviendo, cada uno y como banda, en una evo-lución musical".

Ojos Locos ha registrado todos sus discos en El Ma-tadero Records, y con A-drián Molina como inge-niero de grabación y mez-cla. ¿Repiten la fórmula? "Uno como músico tiene la necesidad de probar y experimentar otros estu-dios, nuevas tecnologías, otra gente. Este disco se-guramente lo vamos a la-burar en otro lado. Toda-vía no sabemos bien dón-de, lo estamos definien-do”, afirmó.

¿Qué pasó con el mate-rial de Vorterix 2014? “No está descartado que saquemos ese material. Hay una gran parte que ya la laburamos, la parte más difícil era elegir que temas incluir.