EL PERGAMINO CAOBA dsd | Page 10

055

|6|

ENTREVISTA A LA CELESTINA

¨Cuando el corazón está embargado de pasión, están cerrados los oídos al consejo, y en tal tiempo las palabras sensatas, en lugar de amansar¨ acrecientan la saña.

¨¿Quién te podrá decir lo que esta vieja hacía? Y todo era burla y mentira¨

- Carmela Díaz: Hola muy buenos días mi señora celestina, soy Carmela Díaz y le voy a realizar una entrevista acerca de su vida. Para comenzar, me gustaría preguntarle: ¿Quién es usted?

- La celestina: Soy una señora, normal y corriente, pero me definen como la vieja alcahueta. Soy muy calculadora y demasiado inteligente y conozco a todo tipo de personas y las intenciones que llevan solo con mirarlas. Soy muy muy perspicaz y ahora mismo usted está pensando: que se me ha ido la cabeza, pero ya le digo a usted que no.

- Carmela Díaz: ¿Según fuentes externas me han comentado que usted es demasiado avariciosa? ¿Es cierto?

- La celestina: ¿Perdone? Yo no soy avariciosa, no es mi culpa que sea una miserable anciana pobre, yo necesito ganarme mi dinero para comprar el pan. Si en mi camino tengo que ser perspicaz y sagaz lo seré, todo por mi propio bien.

- Carmela Díaz: De acuerdo, señora celestina, tras conocer un poco de su historia, me gustaría hacerle una pregunta, pero no se ofenda. ¿Conoce usted a la bella y joven Melibea?

- La celestina: Si, por supuesto que conozco a esa joven y vehemente mujer. Recuerdo su gran madurez e inteligencia, pero no superior a la mía como ya sabe usted. .Ayy pero su defecto, era demasiado inocente, cayó en las garras de mi astucia y se convirtió en una víctima más (risa malvada)

- Carmela Díaz: Y esta señorita, Melibea, ¿ Fue una de las responsables en la fascinante historia de amor con Calisto ?

- La celestina: Uyyy Carmela Díaz, la veo a usted un poco alcahueta también.

- Carmela Díaz: Está equivocada, señora celestina, yo únicamente estoy haciendo mi trabajo.