El Misterio de Belicena Villca El Misterio de Belicena Villca Edición 2017 | Page 61

¨El Misterio de Belicena Villca¨
alcanzar la inmortalidad y la Sabiduría . En el tema primordial el Espíritu Perseo no era argivo sino oriundo de los iberos atlantes , es decir , de un pueblo mucho más occidental ; por eso su proeza no la lleva a cabo por encargo de un mero Rey mortal como Polidectes sino de la Diosa de la Sabiduría , Frya , la esposa de Navután : todos los Nombres , y las funciones de los Dioses , fueron luego cambiados , y trastocados , por los pueblos del Pacto Cultural , quedando la historia de Perseo en la forma conocida .
El tema es simple y , en cuanto lo exponga , Ud . comprobará que no puede proceder más que de la Sabiduría Hiperbórea de los Atlantes blancos . Una representación Hiperbórea del Origen , como ya lo mencioné más atrás , fue Thule , el centro isotrópico de donde procedía el Espíritu . De manera semejante , para los primeros descendientes de los Atlantes blancos , el Origen fue Ponto , al que luego se personificó como un Dios del Mar y se identificó con la Ola , seguramente porque de este “ Origen ” provenían sus Antepasados . Este Ponto se desposa con Gea , la Tierra , quien da nacimiento entre otros a Forcis y Ceto , símbolos prototípicos de los seres híbridos , mitad animales mitad Dioses : en un trasfondo esotérico esta imagen alude al Espíritu aportado por Ponto , el Origen , al animal hombre hijo de la Tierra . Los hermanos Forcis y Ceto se aparean a su vez y , junto a una serie de Arquetipos híbridos , dan vida a tres mujeres que ya nacen “ viejas ”: las Grayas o Greas , es decir , las Grises . Naturalmente , las Grayas no son otras que las Vrayas , las Guerreras Sabias encargadas de custodiar el Arado de Piedra y la Piedra de Venus : son “ viejas ” porque deben ser Sabias y los que ignoran el significado de los instrumentos líticos afirmarán luego que “ entre las tres sólo tenían un Ojo y un Diente ”.
Perseo es la idealización del Espíritu cautivo que intenta la hazaña de liberarse de la prisión material ; su objetivo es descubrir el Secreto de la Muerte , conseguir la Más Alta Sabiduría , y hallar a la Pareja Original . Navután y Frya lo inspiran para que consulte a las Vrayas y ellas , con la Piedra de Venus , le indican el camino a seguir : debe dirigirse a un Bosque Sagrado de Fresnos y reclamar la ayuda de los Dioses para enfrentar con éxito a la Muerte . Es lo que hace Perseo y se produce el encuentro con Navután . El Dios le informa que la Sabiduría está en poder de su Esposa , Frya , pero que no resulta fácil llegar hasta Ella pues la Muerte se interpone al paso de los simples mortales . Para allanarle el viaje hacia Frya , Navután revela a Perseo el Secreto del Vuelo y le entrega el Signo de la Media Luna , es decir , el símbolo de los Pontífices Hiperbóreos , los Constructores de Puentes Más Sabios de los Atlantes blancos : según los Atlantes Blancos , los Pontífices Hiperbóreos sabían el modo de tender un puente infinito entre el Espíritu y el Origen ( Ponto ). El grado de Pontífice Hiperbóreo lo confirma Vides , el Señor de K ' Taagar , cuando entrega a los que franquean la Puerta a la Morada de los Dioses Liberadores la túnica y el casco : sobre la frente de ese casco los Pontífices fijan el Signo de la Media Luna . Es tradición que los Pontífices así vestidos disponían de la Facultad de tornarse culturalmente invisibles , no por efecto de tal indumentaria , desde luego , sino por la Sabiduría que implica el poseerla . Navután enseña a Perseo la Lengua de los Pájaros y lo guía hasta la Morada de Vides , quien lo inviste de Pontífice Hiperbóreo : en su Viaje hacia Frya , Perseo llevará en la mano un buche de grulla conteniendo dieciséis piedras , en cada una de las cuales está grabada una Vruna . Al aproximarse a Frya , Navután aconseja al héroe no detenerse a mirar el Rostro de Muerte , lo que causaría su inmediata destrucción , y concentrarse en el Espejo que la Diosa de la Sabiduría significa tras la Muerte : ¡ sólo así podrá vencer a la Muerte !, Perseo cumple las indicaciones con exactitud y , contemplándose en el Espejo de Frya , consigue comprender a la Muerte y se transforma en Hombre de Piedra Inmortal . A su regreso de la Muerte , Perseo emplea la Lengua de los Pájaros para comprender a la Serpiente con el Signo del Origen : entonces adquiere la Más Alta Sabiduría y encuentra a su Pareja Original .
Hasta aquí , lo más importante del tema original transmitido a los pueblos nativos por los Atlantes blancos . Es evidente que gran parte del mismo , milagrosamente recordado gracias a la misión familiar , fue incorporado por los Señores de Tharsis en la Reforma del Fuego Frío . Los lidios , posteriormente , contribuirían a su degradación mediante la “ perfección de la forma ritual ”, que consistía en el demencial intento de exhibir exteriormente , plasmados en la materia , unos signos que sólo pueden ser metafísicos . Claro que quienes más harían para pervertir el sentido del Tema del Espíritu Perseo serían los Sacerdotes del Pacto Cultural ; y después que el sentido fuera restituido por el Culto del Fuego Frío , sin dilación , los
61