Por Voluntad de la Muerte Kâlibur de Piedra eres . Oh Hijo de la Muerte , el Valor tiene tu Nombre . Ya no debes hablar , sólo actúa . Guarda en tu Corazón de Hielo el Recuerdo de A-mort , más no recuerdes . Sólo vivénciate a Ti Mismo , Fuego Frío Inmortal , Hombre de Piedra .
¨El Misterio de Belicena Villca¨
Y , en verdad , el Hombre de Piedra no hablaría , quizás por muchos años . No lo haría porque estaría ocupado en vivenciar a Sí Mismo . Porque desde el renacimiento , en el interior de su corazón , sobre una fibra profunda , ardía la Flama del Fuego Frío : y esa Flama , cuando era percibida , hablaba con la Voz de Sí Mismo ; y sus palabras siempre comenzaban con el Nombre de la Diosa : Yo soy , Yo soy ( Ey , Ey ). Al escuchar la Voz de Sí Mismo afirmando “ Yo Soy ”, el Hombre de Piedra realmente era , es decir , tenía existencia absoluta fuera de la ilusión de los entes materiales , más allá de la Vida y de la Muerte . Por eso el Hombre de Piedra Inmortal no hablaría , o hablaría muy poco , en adelante : estaba muy cerca de la Sabiduría Hiperbórea de los Atlantes blancos y ese saber no podía ser explicado a los hombres dormidos que amaban a la Vida y temían a la Muerte Liberadora . Tal vez al final , durante la Batalla Final , él u otros Hombres de Piedra Inmortales hablasen claramente a los hombres dormidos para convocarlos a liberarse de las cadenas materiales y luchar por el regreso al Origen de la Raza Hiperbórea . Mientras tanto , el Hombre de Piedra sólo actuará , escuchará en silencio la Voz del Fuego Frío y actuará ; y su acto expresará el máximo Valor espiritual : hiciese lo que hiciese en él , su acto estará fundado en el soporte absoluto de Sí Mismo , más allá del bien y del mal , y no le afectará ningún juicio o castigo procedente del Mundo del Engaño . Y ninguna variante del Gran Engaño , ni siquiera el Fuego Caliente de la Pasión Animal , podrán arrastrarlo otra vez al Sueño de la Vida : Sabio y Valiente como un Dios , el Hombre de Piedra sólo luchará si es necesario y aguardará callado la Batalla Final ; anhelará el Origen y lo conmoverá la nostalgia por el A-mort de la Diosa ; buscará a su Pareja Original en la Mujer Kâlibur y , si la encuentra , la amará con el Fuego Frío de Sí Mismo ; y Ella lo abrazará con la Luz Increada de su Espíritu Eterno , que será Negrura Infinita para el Alma creada .
En este tercer caso , con seguridad , la Promesa de Pyrena se habría cumplido .
Décimo Día
Supongo que aguardará Ud ., sufrido Dr . Siegnagel , una respuesta a la pregunta pendiente : “¿ Cuál sería la siguiente reacción de los Golen frente al poderío tartessio , que se desarrollaba fuera de su control y que frustraba todos sus planes ?” Esta es la respuesta , muy simple , si bien habrá que aclararla : los Golen dirigieron contra Tartessos el Mito de Perseo .
Con todo rigor , se puede afirmar que el de Perseo , así como otras leyendas que tardíamente se han agrupado bajo la denominación general de “ Mitos Griegos ”, es en realidad un antiquísimo Mito pelasgo . Con algunas de las historias “ griegas ” de Heracles ha pasado lo mismo : por ejemplo , con aquella en la que el héroe lucha con el Gigante Gerión para robarle sus bueyes rojos y que oculta , bajo un símbolo caro a los pelasgos , una antigua incursión de los argivos primitivos contra el “ pueblo triple ” de los iberos , o Virtriones , con el fin de conquistar el secreto de la ganadería que desconocían o habían perdido ; y la prueba está en que aquellos argivos , “ enemigos de los geriones ”, se consideraban parientes de estos , desde que Heracles mismo era bisnieto de Perseo . Pero Perseo fue bisabuelo de Heracles sólo en el Mito argivo ; en verdad , el tema está tomado de un Mito pelasgo mucho más antiguo , de origen ibérico atlante , que se refiere a la aventura emprendida por un Espíritu Hiperbóreo típico para
60