Gorilas en peligro
Comunicado
Contacto
Contactos con: Leonardo Calvo C, presidente asociación protectora Odzala, secretario parque gorilas de montaña. [email protected]
El Parque de los gorilas de montaña del Congo anuncia a la asociación protectora Odzala
La República Democrática del Congo, al 8 de noviembre de 2013- Anuncia, se decreta alerta roja en el área de conservación nacional, ante los ataques indiscriminados que han sufrido los gorilas, en manos de cazadores furtivos, quienes roban las crías para venderlas en el mercado internacional.
Dado que gorilas de montaña están críticamente en peligro, con sólo 820 restantes en el mundo. Se insta a los personeros de la asociación protectora Odzala a aumentar sus esfuerzos en la vigilancia de los parques nacionales.
Se solicita, a las demás comunidades pro derecho de los animales en vías de extinción, activar todos sus mecanismos informativos y contactos internacionales con el fin de dar inicio a una campaña agresiva contra la erradicación de estas actividades delictivas, que están poniendo en un gran riesgo la seguridad de esta especie.