Asociación Odzala alza la voz
Por. Leonardo Calvo
Las asociación Odzala el día de hoy ha encabezado una marcha al congreso de la república exigiendo se bote un plan de protección ofrecido por sus directivos en donde se exige, se decrete emergencia nacional la caza furtiva del gorila de montaña y otras especies que se encuentran actualmente en peligro de extinción.
Según argumentó uno de los portavoces de Odzala, este plan ofrece la mejor manera de asegurar a los campesinos que se dedican a la caza del gorila, otras oportunidades de ingreso económico que les alejen de esas prácticas consideradas hoy en día como inhumanas.
Adicionalmente el presidente de la organización Leonardo Calvo Calvo, confirmó la conformación de un grupo de donantes e inversores internacionales dispuestos a invertir en la compra de 2000 hectáreas de terreno utilizado para cultivo, con el fin crear un corredor biológico que permita el desplazamiento de esta especie hacia otras regiones que cuentan con mayor protección estatal.
Se espera este asunto sea botado lo más pronto posible, pues se encuentra en riesgo el mayor tesoro del Congo, su diversidad e identidad, agrego el señor presidente de Adzala.
La asociación Adzala y sus guardabosques trabajan en todo el país para proteger los parques nacionales del Congo y su fauna de los cazadores furtivos, grupos rebeldes, extracción ilegal de minerales e invasiones de tierra. Más de 130 guardabosques han sido asesinados en el Parque Nacional de Virunga desde el comienzo del conflicto armado en 1996.
NOTICIAS