El Gorila | Page 3

¿Qué comen?

Por Leonardo Calvo Calvo

Event/item

l

Los gorilas no pasan demasiado tiempo cerca del agua. No necesitan consumir grandes cantidades debido al agua que contienen sus fuentes de alimento. Asimismo, no es bueno nadando por lo que el agua se convierte en un obstáculo en lugar de ser útil para ellos.

Si se presta atención a los signos de la vegetación se podrá saber si los gorilas han estado recientemente allí o no. Una de las mejores muestras es las de los lechos donde han dormido.

También tienen un método que utilizan para alimentarse por lo que se verán rutas definidas por el camino que demuestran que han pasado por allí recientemente. Si han estado en un área recientemente, puede oler a sudor similar al de los seres humanos. También dejará atrás residuos de su cuerpo para que el olor persista por más tiempo.

No son carnívoros

Los gorilas son herbívoros, lo que significa que sólo consumen plantas vivas. Muchas personas asumen que por tener los dientes afilados también consumen carne, pero eso no es cierto, pasan muchas horas al día comiendo hojas, hierba, ramas, frutos, bayas y brotes; también comen algunos tipos de insectos pequeños. Los tipos de alimentos que consumen van a depender de la región en la que vivan.

Todos los días dedican una gran parte del tiempo a comer, no es poco común para un macho comer alrededor de 40 libras de alimento diario. Tienen estómagos muy grandes y un sistema digestivo muy rápido y parecen tener un deseo muy grande por la comida. Un gorila aunque tenga mucha comida variada delante de él, solo comerá un poco y después se aventurará a probar otra cosa.