EL BOLCHEVISMO DE MOISÉS A LENIN - DITRICH ECKART EL BOLCHEVISMO DE MOISÉS A LENIN - DITRICH ECKART | Page 46

su casa . La causa de ello queda delatada en algo dicho , frotándose las manos de satisfacción y riéndose de lo lindo para sus adentros , por el Dr . Ruppin ( 144 ) , eso de que , si bien el antisemitismo nunca ha sido hostil en absoluto a la religión judía como tal -sino más bien totalmente indiferente a ella , empero las leyes especiales sobre los judíos no pudieron dirigirse nunca mas que contra los miembros de la comunidad religiosa judía , ya que esta pertenencia era la única señal reconocible a la que podía atenerse la legislación . ¡ Ajá , con que esas tenemos ! Pero ya han pasado los tiempos en que la religión judía no nos interesaba un pimiento . Ahora hasta nos ocupamos de ella . Vamos siguiendo sus huellas pasito a pasito , y ya de nuestro primer encuentro con ella hemos sacado en claro que aquello que los judíos llaman su religión no hace sino coincidir al milímetro con lo más profundo de su carácter ».
«¿ Quién la ha engendrado si no ?» – declaró Hitler- « Pues los propios judíos . ¿ Acaso habría otro pueblo que pudiera haberlo hecho ? No me hagas reir . Ellos mismos son los que no se cansan de decir que si siguen conservando su idiosincrasia en el mundo es gracias a semejante guía orientativa . ¡ Entonces venga , adelante con el Talmud ! En él tenemos la más pura versión cultural de la religión judía en forma de doctrina teológica , doctrina de fe , doctrina moral , todo a la vez . Si es un libro de tan insuperable excelencia , si tal como dicen con él “ han ofrendado a los milenios la oda de sus vivencias ”, a qué viene pues tanto retraimiento , tanto medroso secretismo como el que se traen con él ? Siendo los bienhechores natos de la humanidad que dicen que son , hace ya mucho que deberían haberlo puesto al alcance de todo el mundo . En su lugar , ni siquiera ha sido aún traducido del todo ; y en las fragmentos que han salido a la luz no hay nadie que sea capaz de sacar nada en limpio , dándose la impresión como de si la Iglesia medieval lo hubiera quemado injustamente . ¿ Una religión , esto ? ¿ Una religión , este revolcarse en la porquería , este odio , esta maldad , este orgullo diabólico , este fariseísmo , esta intrincada sofistería , esta desatada instigación al engaño y al asesinato ? En ese caso , si esto es así , hasta ahora no ha habido nunca nada tan religioso como el demonio mismo . ¡ Lo que es en realidad es la misma esencia judía , su carácter propio y punto ! Sólo haría falta hacer un solo ensayo y ver lo que diría de sus contenidos cualquier persona decente a la que se instruyera en ellos . No , quienquiera que engulla esto como puro manjar de los dioses es un monstruo que no forma parte de nuestra casa ».
« Lutero » – dejo caer yo- « demanda enfáticamente que se le meta fuego a las Sinagogas y escuelas judías y se cubra de tierra luego el terreno , “ de tal forma que nunca más hombre alguno vuelva a ver ni piedra ni impuro resto de ellas ”. Sigue diciendo que Dios había perdonado lo que hasta ese momento les habían consentido a causa de la ignorancia –“ ni yo mismo lo sabía ”, escribe él mismo ; pero que ahora que ya estaban al tanto , no podían seguir protegiendo ni un minuto más , bajo ningún concepto , esos edificios ” en cuyo interior los judíos mienten , expolian , blasfeman , escupen y cubren de oprobio nuestras personas y la persona de Cristo ”; que pasar por alto ese deber valdría tanto como si fuesen ellos mismos los autores de todo esto ( 145 ) . Que igualmente había que destruir sus moradas particulares , pues en ellas ponían en práctica lo mismo que en sus escuelas . Lanza la acusación de que “ si alguien pensara que estoy siendo excesivo en el decir , digo que no sólo no me excedo , sino que aún soy excesivamente parco , teniendo como tengo sus escritos a la vista ”. Los que no les han echado un vistazo son nuestros inspectores
44