EL BOLCHEVISMO DE MOISÉS A LENIN - DITRICH ECKART EL BOLCHEVISMO DE MOISÉS A LENIN - DITRICH ECKART | Page 42

rato yo también voy a ver si me sale“ adoptar” mi propia fisonomía de Dietrich Eckart ».
« Por Dios santo » – dijo Hitler, « cualquiera que trabe un estrecho conocimiento del Talmud y no le acometan arcadas y escalofríos por ello, merece que lo exhiban como un fenómeno de circo ».
« Hasta una institución como ésa, la circense,» – hice notar- « no se permite sobrepasar un determinado límite de monstruosas anormalidades. Su mayor atracción hasta el momento la ha constituído el joven estudiante de Tübingen que era capaz de engullir con voracidad media docena de sapos. Pero no hay estómago de avestruz que se halle en condiciones de digerir aunque sea únicamente el siguiente pasaje:“ El Rabí Jonahan dice: el miembro del Rabí Ismael era de grande como un odre de vino de 6 kab *. Rabí Papa dice: el miembro del Rabí Jochanan era de grande como un odre de vino de 5 kab, pero hay quien dice que era sólo de 3 kab **. El miembro del Rabí Papa era de grande como las canastas que trenzan los habitantes de Harpania( 129). Esta sutil competición de cifras de los tres viejos rabinos, al que le pille desprevenido, es que puede hacer que se caiga de la silla patas arriba de la impresión, vamos ».
« Se encuentra aún toda una nutrida serie de lindezas semejantes en este primoroso ejemplo de libro religioso » – dijo Hitler asqueado. « Si bien donde radica el colmo es en que para los rabinos las doncellas gentiles“ menores de tres años y un día” se hallen ya“ en sazón para el ayuntamiento”, justificándolo en que en el Antiguo Testamento reza:“ Todas las niñas que no hayan conocido carnalmente varón dejadlas con vida para vuestro solaz”, es decir, para el solaz de los sacerdotes( 130).
« La más morbosa concupiscencia y el más tedioso desgranar sílabas en un sólo aliento. Lo que se cuece dentro de las cabezas judías debe ser de aspecto estremecedor ».
*( N. de W. Pierce: El“ kab” era una antigua medida judía equivalente a dos cuartas).( N. del T.: Nótese en consecuencia que el badajo del tal Ismael medía ¡¡ doce cuartas!![= 2 metros 40 cm ]; la habitual modestia judía ha vuelto a mostrarnos en este caso, y va una vez más, un enésimo y cabal extremo de sus prolijas posibilidades)
**( N. del T.: Repárese bien en la escrupulosa probidad del cronista, que no quisiera colarnos sus datos por las buenas sin antes remitirse a la debida y contrastada pluralidad de fuentes)
« Por lo que parece » – repliqué-, « ellos tienen una opinión contrapuesta al respecto, pues en caso contrario su imagen refleja, el Talmud, no podría participarnos que:“ Los israelitas son más gratos a Dios que los ángeles”, o que“ los israelitas son la única causa por la que ha sido creado el mundo”, o que“ aquel que abofetee a un judío, ha golpeado al mismo Dios”, o que“ el sol ilumina la tierra, y la lluvia la fecunda, sólo porque se halla habitada por los israelitas”, y demás muestras de modestia del mismo género( 131). En un discurso de hace un par de años, y venciendo las dificultades que esa modestia impone, el rabino Goldmann pudo decir asimismo que“ los judíos son aristócratas del espíritu, un pueblo de reyes”. Tengo que confesarlo: éstos reyes adocenados-a los que tantas veces vi, mugrientos perdidos, en el
40