EK06-AYS - Autoridad Y Sumisión | Page 162

PRIMERA PARTE : LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN
El pasuk de Qorintiyim Bet 13:14 es uno que nos muestra el aspecto vertical de la comunión divina realizada por el Ruaj . Este pasuk habla de la gracia de Mashiaj , el amor del Padre y la comunión del Ruaj haKodesh . En este pasuk se hace referencia a Elohim : a Mashiaj , al Padre y al Ruaj haKodesh . Además , se habla de tres cosas : la gracia , el amor y la comunión . Esto no es una trinidad , es una unidad . Elohim es uno , que fluye desde la fuente del amor del Padre , a través del Ruaj vivificante en el que Mashíaj se convirtió en Su obra ; y así como el Ruaj es la consumación de la obra conjunta del Padre y el Hijo , la comunión es la consumación del amor y de la gracia . El amor es la fuente , la gracia es el curso y la comunión es la aplicación . Así , el amor y la gracia llegan a cada creyente .
Ahora que tenemos esta consumación en nosotros , si tenemos al Ruaj , tenemos al Hijo y al Padre , porque el Padre está en el Hijo , y el Hijo es el Ruaj . De esta manera , el Ruaj es la consumación de Elohim . Con este Ruaj existe la capacidad particular de la comunión divina . La comunión del Ruaj haKodesh es el aspecto vertical de la comunión divina .
Filipiyim 2:1 habla del aspecto horizontal de la comunión divina , la " comunión de ruaj ":
Por tanto , si hay algún aliento en el Mashíaj ; si hay algún incentivo en el amor ; si hay alguna comunión en el espíritu ; si hay algún afecto profundo y alguna compasión , completen mi gozo a fin de que piensen de la misma manera , teniendo el mismo amor , unánimes , pensando en una misma cosa . Filipiyim 2:1-2
Esto se refiere al nuevo ruaj de los creyentes . Cuando nacimos de nuevo , recibimos el nuevo ruaj , según la promesa de Yahweh :
Les daré otro corazón , y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos . Quitaré del cuerpo de ellos el corazón de piedra y les daré un corazón de carne ... Yahjezquel 11:19 ( también 36:26 )
El Ruaj divino tiene como función fluir en la comunión vertical en el nuevo ruaj de cada creyente , a fin de constituirse en su interior y cambiar su naturaleza , con la finalidad de alcanzar la comunión con los demás miembros del Cuerpo , entretejiendo una red de vida a través de los rujot de todos . El Ruaj trae el fluir vertical para que seamos llenados hasta rebalsar y podamos fluir horizontalmente . Estos dos aspectos de la comunión divina son inseparables . Si tenemos el aspecto vertical con Elohim , esto nos llevará al aspecto horizontal con los demás creyentes . Si sólo estamos en el aspecto vertical de la comunión divina , no habrá desbordamiento , las aguas no podrán fluir ni " saltar " como ríos de vida , y la fuente terminará secándose . Si sólo estamos en el aspecto horizontal de la comunión pero no tenemos el aspecto vertical , no habrá comunión sino reunión , compañerismo , hasta fraternidad , pero no comunión de vida . Si estamos en un aspecto de la comunión divina , también debemos estar en el otro aspecto , o habrá carencia . O bien no fluiremos , o bien tendremos un fluir natural . Estos dos aspectos de la comunión divina están entretejidos en los creyentes saludables .
Hay muchos obstáculos en contra de la comunión divina en sus aspectos vertical y horizontal . Y en todo el universo hay una sola cosa que quita todos los obstáculos entre nosotros y Elohim , y ésta es el madero , porque es lo único que trae solución para nuestra carne , nuestro mayor obstáculo . Sin el madero , nuestra comunión es superficial . El madero de muerte profundiza nuestra comunión , y el soplo del Ruaj como resurrección eleva nuestra comunión . Por medio del madero , la comunión nos libera de nuestro yo pecaminoso . Sin el madero , no hay liberación ni libertad del yo . Sin el Ruaj y el madero , no podemos tener verdadera comunión , ni con Él , ni unos con otros .
El madero trae a Mashiaj a nosotros . Con Mashiaj hemos sido juntamente clavados en el madero , y ya no vivimos nosotros , sino que vive Mashiaj en nosotros . Esto es el madero . Mashiaj vive en nosotros como todas las virtudes humanas que los demás consideran como la ética . Necesitamos a Mashiaj , pero sin la experiencia del madero no podemos experimentar a Mashiaj . Sin la experiencia del madero , NO NACEMOS DE NUEVO y no podemos tampoco someter nuestra carne cada día a él . Sin el madero , no tenemos a Mashíaj . Podemos ser salvos , pero ciertamente no experimentamos Sus riquezas en nuestras vidas . Miremos a nuestro alrededor , a tantos autoproclamados creyentes ( y que no tenemos por qué dudar de que realmente hayan creído en Yahshua y sean salvos ), QUE JAMÁS HAN TOCADO SIQUIERA EL MADERO , convencidos de que " Él ya lo hizo todo ", a lo que Él mismo les responde : "¿ Qué parte de " el que quiera seguirme tome su madero y niéguese cada día " no se entiende ?" ( MattiYah 16:24 ).
Si no tenemos el madero , no tenemos a Mashíaj ; si no tenemos a Mashiaj , no tenemos al Ruaj , y si no tenemos al Ruaj , no tenemos comunión . Es por esto que se necesita el madero . El Adón usó las palabras " su madero ". No debemos tomar SU MADERO , SINO NUESTRO MADERO . Hay una porción particular del madero destinada a cada uno de nosotros con la finalidad de eliminarnos .
160