EK05-PSN - Para Servir a la Novia | Page 132

Que el Adón tenga misericordia de nosotros para que no seamos como el asna de Bilam . No debemos estar satisfechos con que la Palabra de Elohim sea puesta en nuestra boca . Si tal es nuestra condición , no tendremos nada que ver con la Palabra de Elohim . Shaúl era un hombre que estaba relacionado con la Palabra de Elohim a tal grado que su parecer se consideraba el de Elohim , porque estaba mezclado en su interior . Eso es lo que Abba desea que cada uno de sus hijos haga : mezclarse tanto con Mashíaj al punto de que nuestros pensamientos sean aceptables al Padre , agradables como si fueran los del Padre Yahshua . Eso nos hace ser uno con el Ruaj de Elohim , de manera que , cuando hablemos , representaremos la Palabra de Elohim .
El ministro de la Palabra es aquel que además de ministrar la Palabra , tiene una relación especial con ella ; siente , piensa y opina como Elohim , y cuando se conduce de cierta manera , lo hace porque Elohim lo restringe . A un ministro Elohim lo aprueba y reconoce sus pensamientos e ideas como si fueran Suyos , los respalda . Esto es lo que llamamos la obra constituyente del Ruaj haKodesh , mediante la cual Elohim nos constituye de Sí mismo , y se forja en nosotros . El candelero de oro fue labrado a martillo ( Shemot 25:31 ). Todo lo que Elohim nos da lo forja " a martillo " en nuestro ser . Nosotros somos como un pedazo de oro sin forma , y Elohim nos está labrando a golpes de martillo , dándonos la forma de una menorah . El Ruaj haKodesh no sólo pone la Palabra divina en nuestra boca , sino que la forja en nuestro ser hasta que adquirimos la forma definida de Elohim . Así que lo importante no es tener la Palabra de Elohim en nuestra boca , sino ser labrados hasta el punto de que Elohim nos confíe Su palabra , que ella fluya en nuestro interior y que la emitamos como propia . Shaúl fue constituido del Adón de tal manera que su sentir era digno de la confianza de Elohim . El sentir de Shaúl era considerado por Elohim como Su propio sentir . Cuando Elohim pone Su palabra en un hombre como Shaúl y lo constituye ministro de la Palabra , ésta no corre el riesgo de ser contaminada .
Elohim puede poner Su confianza y Su fe en un ministro de la Palabra , porque cuando se habla del ministro de la Palabra se alude no sólo a la Palabra , sino también a la persona que la ministra . Esta persona es perfeccionada de tal manera que no distorsiona la Palabra de Elohim ni la interpreta erróneamente . El ministro de la Palabra está constituido de Elohim a tal grado que Elohim deposita en él Su sentir , Sus juicios y Sus pensamientos . Cuando los elementos naturales de esta persona se incorporan a la Palabra , no la contaminan . Hermanos y hermanas , esto no contradice lo que dijimos en mensajes anteriores . Dijimos que el elemento humano no tiene lugar en la obra de Elohim , ¿ por qué decimos ahora que la Palabra de Elohim contiene elementos humanos ? En realidad no todos los elementos pueden ser incluidos en el mensaje , sólo algunos ; y las personas que los poseen saben que la Palabra de Elohim puede fluir por medio de ellos fácilmente . Elohim puede confiar plenamente en tales personas .
Quisiéramos dedicar un poco más de tiempo al estudio de lo dicho por Shaúl en Qorintiyim Alef 7 . El afirma que se le concedió misericordia para ser fiel . La misericordia proviene de Elohim y produce fidelidad . Esto significa que Elohim hizo una obra de constitución tan grande en Shaúl , que todo su ser llegó a ser semejante a la Palabra de Elohim . Debido a esto , Shaúl podía anunciar la Palabra de Elohim dondequiera que iba y decir confiadamente : " Quisiera ", " digo " y " así ordeno en todas las congregaciones ". Shaúl había tenido un encuentro con Elohim y conocía a Elohim ; así que cuando hablaba , de su boca salía la Palabra de Elohim . Debemos recordar que la Palabra de Elohim no se emite de manera sobrenatural , sino por medio del hombre con sus elementos humanos . Si la persona no es íntegra , la Palabra de Elohim no puede fluir y , en consecuencia , no es apta para ser ministro de la Palabra . No debemos pensar que memorizar un mensaje nos capacita para predicar . La Palabra de Elohim debe transformar al hombre a fin de fluir en él libremente . Si no reunimos las cualidades necesarias , la Palabra de Elohim se deteriorará tan pronto salga de nosotros . La superficialidad y carnalidad del hombre contaminan la Palabra . El hombre debe ser formado por la obra constituyente de Elohim , a fin de que la Palabra de Elohim pueda brotar de él sin ser afectada .
Shaúl no estropeó la Palabra de Elohim en Qorintiyim Alef 7 , porque allí vemos a un hombre maduro , el cual cuando daba su parecer , se podía tener la certeza de que era recto ; cuando hablaba , se podía confiar en lo que decía ; y cuando ordenaba que las congregaciones hicieran algo , uno podía estar seguro de que la orden era correcta . Vemos allí a un hombre que daba órdenes ; sin embargo , éstas eran la Palabra de Elohim que salía de él ; vemos a un hombre en quien Elohim podía confiar , en el cual depositó Su autoridad , un hombre que concordaba con la norma de Elohim , y en el cual las congregaciones podían confiar . El ministro de la palabra debe llegar a una estatura semejante para que la Palabra de Elohim sea expresada sin ningún obstáculo . La medida de disciplina , de restricción , de golpes y de quebrantamiento que recibamos de parte del Adón , determinará el grado de pureza con que expresemos la Palabra de Elohim . Cuanto más experimentemos al Adón , más puro será nuestro discurso , y la Palabra no correrá el peligro de ser contaminada . El ministerio de la Palabra se basa en el ministerio que una persona posee ante el Adón . Si nuestro ministerio es un fracaso , también lo que prediquemos será un fracaso .
Igualmente , los que profetizan , que hablen dos o tres , y los demás juzguen . Si se le revela algo a alguno que está sentado , que guarde silencio el primero . Porque todos ustedes pueden profetizar uno por uno , para que todos aprendan y se les dé a todos exhortación . Además , los espíritus de los profetas deben estar sujetos a los profetas ... Qorintiyim Alef 14:29-32
130