podríamos llamar como las más veneradas conciernen un gran costo no solo de producción sino también de instalación sin mencionar toda la logística alrededor de ellas. Pero existe algo oculto de esta alternativa que al parecer nadie está dispuesto a responsabilizarse, por estas celdas se produce un gas llamado hexafloruro de sulfuro el cual tiene un potencial como gas invernadero 23000 veces más grande que el dióxido de carbono. Esto quiere decir en términos de concentraciones que el hexafloruro de sulfuro si tiene digamos 2 partes por millón en la atmosfera tendría el mismo nivel de impacto ambiental que 46000 partes por millón de dióxido de carbono.
Hablando ahora de otro de los grandes exponentes de las energías verdes consideremos los carros eléctricos. En efecto el carro no es de combustión interna y a lo que concierne al carro como tal no contamina. Pero hay que tener en cuenta que toca conectar el carro a la red eléctrica local que está conectada a un generador que si está contaminando y como está demanda más prácticamente está contaminando igual o más que un carro de combustión interna. Mirándolo desde un aspecto físico el consumo de energía neta, digamos en joules es igual en ambos sentidos. Si es algo confuso ver como se puede hacer la intersección entre un sistema de combustión interna con un sistema de mecano eléctrico. Pero se puede hacer la intersección en, como dicho antes, joules. Digamos el motor de combustión interna libera 100 partes por millón de dióxido de carbono a la atmosfera a costa de lograr 10,000 joules de empuje. Después el carro eléctrico logra 10,000 joules de empuje que, Asumiendo eficiencia 100 %, fue consumido de 10,000 joules de la red eléctrica que al fin y al cabo estaba conectado a un generador que produjo tal vez más o menos 100 partes por millón de dióxido de carbono. Con esto podemos concluir que estas alternativas generan el mismo nivel de contaminación.
Se ha vuelto practícame un agujero negro la posibilidad de poder ahogar esta crisis de consumo. Estas supuestas energías alternativas se han vuelto hasta una herramienta de propulsión política. Digamos un candidato tiene contactos con una compañía de energética que emplea molinos, este candidato es catapultado a un perfil de culto que pone por encima de cualquier otro. El problema es también que estas políticas se han maquillado para hacerles tributo a dichos líderes políticos. Se habla que las cifras de producción de una granja eólica que fueron de magnitudes absurdas. Cuando se hizo la investigación con respecto a eso se descubrió que las compañías responsables manipularon la información y además explicaron como hicieron la manipulación de la información correspondiente. Dicen que tomaron la producción de un mes muy bueno, tomaron esa proyección y la proyectaron como una función a varios meses( otro consumo: la corrupción). La proyección mostraba unos datos que incluso superaba la misma capacidad de carga del equipo. Se hace la analogía con que si se tomara la tasa de crecimiento de un