E&E Magazine Volume 1 - 2013 | Page 6

niño entre sus 10 a 12 años, solo para demostrar que el niño llegaría a la altura de una jirafa para cuando llegue a sus cuarentas.
En pocas palabras el problema no yace en los gases de desecho que se producen, la solución no está en hacerlos más“ verdes”, ni tampoco en aumentar la oferta creando cada día mas productos que consuman menos energía. Esto solo generara que todo mundo cambie sus electrodomésticos por la moda de la ola verde, y tengan más productos que si bien consumen menos energía, al haber más electrodomésticos que consuman energía, el cambio será mínimo. El verdadero problema yace en el consumo desmedido que esta alimentado constantemente por el marketing tan agresivo que no rodea. La solución debe buscarse en consumir solamente lo necesario, y no excedernos en comprar productos por mas verdes que sean, y aunque estos no generan un verdadero cambio.
Comentarios: Este texto muestra un crudo y directo enfoque sobre la problemática, y tomo las resoluciones eco amigables son solo marketing y tendencia publicitaria para incitar a los consumidores a comprar para ser eco amigables, solo ser ovejas arreadas por el consumo ecológico incitado por el cambio ocasionado por los viejos medios y pastores( aka políticos) que los arrean a un corral cercano a la tiende que la última tecnología ecológica y menos toxica para el ambiente.
-Comentarios por Nicolas Filomena
Escrito por: Andres Rojas, Monica Azula, Juan Garzon