E&E Magazine Volume 1 - 2013 | Page 19

EN BUSQUEDA DE NUEVAS ARMAS
Andrés Mejia Juan Camilo Cruz Juan Camilo Vargas 10mo-­‐ B Hoy en día hemos alcanzado una etapa en que la tecnología ha alcanzado niveles muy superiores, la humanidad ahora posee más facilidades en cuanto a la forma de vivir. Mucha gente en el pasado pensaban que en un futuro próximo iba a ocurrir un colapso entre naciones y que al crear inteligencia robótica nos iban a dominar al ser más inteligentes que nosotros, pero no ocurrió nada de eso, más bien los gobiernos de potencia crearon un sistema de limitación que impedía el avance que amenazaba ese tipo de problemas, pero aún así se seguían las investigaciones para mejorar el estado humano actual.
El mayor avance tecnológico fue un hallazgo militar que creíamos que era un mito, una mentira, fue una supuesta arma que disparaba láser, todos pensábamos que eran solo supersticiones para causar miedo, pero increíblemente estábamos equivocados. Y me había en listado en la armada colombiana porque mi padre me dejo un legado y era en combatir junto a las grandes naciones. Durante 12 años de haber entrado mis compañeros y yo queríamos algo más, un reto que mostrara la experiencia que habíamos adquirido de todos esos años de experiencia, durante mucho tiempo hemos insistido muchas veces al almirante que nos llevara a combatir en el exterior pero siempre nos decía que esperáramos a que tengamos más experiencia, hasta que llego el día. Ese día el almirante nos comento que la armada de los Estados Unidos solicitaba un grupo de hombres capaces de manejar armamento militar sofisticado, en ese momento sabíamos que nuestra hora había llegado. El grupo científico militar había desarrollado un arma capaz de lanzar un proyectil que era mucho más rápido que el mejor calibre jamás inventado. Nuestro almirante sabía que nosotros éramos los dispuestos a cumplir esa misión porque éramos los que más anhelábamos en combatir en el exterior así que no dudó en elegirnos.
Nosotros si habíamos oído un mito sobre un arma que disparaba luz pero pensábamos que era solo una herramienta para ahorrar energía solar así que teníamos dudas si iba a ser un arma efectiva. Cuando llegamos al campo de entrenamiento de la Armada estadounidense vimos un destructor que nunca habíamos visto con un armamento que nunca se registraron. Nos invitaron a una introducción don de habían muchas personas de muchos países, nos dijeron que iban a realizar un examen que elegiría quienes se unirían al grupo de trabajo del destructor. Primero nos midieron nuestro conocimiento del manejo de tecnología moderna, sabíamos que el manejo del arma láser no iba a ser fácil, después de presentar el examen de conocimiento nos midieron nuestra capacidad de seguir órdenes en un entorno de combate. Después de 3 días de medir las capacidades de los soldados y 2 días de escoger el grupo ganador estábamos muy nerviosos porque no sabíamos si lo habíamos echo lo mejor que pudimos, en una reunión