E&E Magazine Volume 1 - 2013 | Page 18

se van a producir las materias, pero no solo esto es importante también, que no sean a partir de materias primas que tengan un alto valor alto de biodiversidad.
Un pensamiento mucho más consiente y efectivo tendría que ser que las personas comenzaran a concientizarse sobre el daño que se le esta causando al planeta y que la mejor manera de contribuir para la recuperación de este, es por medio de medios de transporte que no requieran energía, como bicicletas o caminar, o por lo menos que las personas dejaran de ser tan consumistas y no tuvieran más de un carro pero esto es algo bastante complicado, porque a pesar de que los biocombustibles puedes llegar a reducir la producción de CO2 hasta en un 80 % a largo plazo puede destruir ecosistemas
y el aumento en muchos alimentos básicos.
Lo que tenemos enfrente de nosotros no es un problema fácil, durante mucho tiempo hemos abusado de nuestro planeta de todas las formas posibles. Esto nos ha llevado a un punto donde es fácil ver que de no cambiar, despareceremos. Por eso, de solucionarlo depende el futuro de nuestro planeta y de nuestros hijos, por esta razón no debemos tomar medidas apresuradas que solo logren acrecentar los ya graves problemas que tenemos. Debemos analizar con detenimiento los efectos negativos de los biocombustibles debido a que su producción indiscriminada y no sostenible terminara causando un mal mayor.