COLEGIO ANTONIO NARIÑO, HH. Corazonistas.
El colegio Antonio Nariño fue fundado en el año de 1932 por el Pbro. Monseñor Alejandro Bermúdez, quién asociando a varios profesores seglares forma la Institución, después del desastre causado por el “Día Rojo” o “Bogotazo” el Dr. Salcedo y las Señoritas Marroquín, quienes hacían parte del personal docente trasladaron la obra educacional a las afueras de la ciudad, donde se encuentra ubicado Actualmente.
En el momento de adquisición de los Hermanos, este colegio constaba con 400 estudiantes para impartirles clases de Básica Primaria y Bachillerato. Pero con los muchachos provenientes del colegio de calle 46 se conformó un grupo de 780 alumnos. Como el colegio poseía un internado los Hermanos procedieron a su supresión para contar con más espacio. De igual forma, los hermanos no cambiaron el nombre por una clausula en venta que pedía que el colegio conservara su nombre, por lo menos, durante doce años; y por la historia y tradición de este colegio de treinta tres años.
A nivel de planta física se puede decir que, al principio el colegio no contaba con tapias que lo delimitaran y “protegieran de las miradas indiscretas de las transeúntes” luego fue necesario ponerlas, en 1971se pavimentó el patio de bachillerato y posteriormente, en 1972, el de primaria y las construcción de la zona de laboratorios. En 1973, a petición del Hno. Maurice Ratté, fueron dispuestas las habitaciones de los hermanos de manera digna; en 1998 fueron remodeladas.
Debido al cambio de propietario del colegio, los hermanos tuvieron que gestionar las licencias del gobierno que les habilitaran para la educación; el 19 de junio se obtiene la de primaria y el 26 de mayo de 1967 la de secundaria.
Durante su tradición educativa el colegio se ha distinguido por la excelencia académica de sus estudiantes; cuyos resultados son visibles, se destacan en las pruebas de estado entre los mejores. Al igual que los colegios del Sagrado Corazón, el Antonio Nariño ha formado a sus estudiantes con proyección social. En el colegio fueron apoyados por la comunidad de Padres Salvatorianos.
De igual forma, para crear espacios de integración por medio del deporte los hermanos adquirieron una finca en el sector del norte, que se convirtió en el colegio corazonista de Calle 200.