Educando desde el Corazón Educando desde el Corazón | Page 10

COLEGIO CORAZONISTA, Calle 200, Localidad de Suba.

La cabeza de este proyecto fue el Hno. Francisco Javier Ibáñez, quien a partir del año 1992 se encargó de la búsqueda del terreno adecuado para la nueva obra. El primer terreno que consiguió fue un terreno ubicado en la calle 183, de tres hectáreas, pero que prontamente se tuvo que ceder por los proyectos viales de distrito capital. Después de haber cedido este terreno, se halló el terreno de la calle 200, un terreno de nueve hectáreas.

Este terreno de la calle 200 se adquirió en el año de 1993 gracias a la buena administración del Hno. Goñi; quien invirtió hasta el último centavo en la adecuación del terreno. En este mismo año se comenzó a cercar el terreno y la construcción del preescolar, luego con la adecuación de las zonas deportivas y la infraestructura del aparcadero.

En el año de 1994 comenzaron las clases, en cabeza del Hno. Pedro García como rector. En este primer año, las clases fueron algo rudas para los niños porque el frío de la sabana y la niebla eran muy fuertes; para el año de 1995 se inauguraron los grados de segundo, tercero y cuarto. Durante los años de administración del Hno. Pedro se promovió las salidas pedagógicas y ecológicas y la exigencia en la lengua extranjera.

En 1997 estaba en la rectoría el Hno. Francisco Ibáñez, quien continúo con las adecuaciones del colegio para albergar a nuevos estudiantes: los jóvenes del Antonio Nariño que desearon integrarse y los primíparos. Debido a que la distancia a recorrer y el tiempo para llegar al colegio eran demasiado largos y los estudiantes no tenían tiempo para resolver sus tareas, el Hno. Propuso el aumento de la jornada académica, para que estas tareas se pudieran realizar allí y en casa hubiera tiempo de compartir.