Educando desde el Corazón Educando desde el Corazón | Page 11

A partir de esta fecha, los resultados de la formación impartida por los Hermanos ha dado muy buenos frutos, logrando que varios sus alumnos se destaquen en las pruebas de estado, concursos académicos y han hecho del colegio un lugar reconocido por su excelente formación humana.

MEDELLÍN

“De todas las penitencias y mortificaciones que los hermanos pueden practicar, ninguna es más meritoria y agradable a Dios que el fiel cumplimiento de su difícil tarea en la educación”

La ciudad de Medellín está ubicada a una altura sobre el nivel del mar de 1500 metros, por lo que goza de una temperatura calidad durante la mayor parte del año. Es conocida como la ciudad de la “Eterna Primavera” o “Ciudad de los Jardines”. Además de esto, es una ciudad con un gran desarrollo debido a sus habitantes.

La fundación corazonista en esta ciudad tuvo por finalidad llegar a poseer una “Casa de Formación” o un seminario para los aspirantes a la vida de los Hermanos del Sagrado Corazón. Fundar una casa de formación en Antioquia fue considerado como un buen proyecto porque era y es una tierra de fecundas vocaciones gracias a su religiosidad.

Cierto es que los vaivenes sucesivos determinaron que, antes de fundar una casa de formación, se estableciera un colegio. Pero esta finalidad no era la que bullía en la mente de los Hermanos. La inversa es más cierta. Y como por todos los caminos se va a Roma, por el colegio se llegó a la establecer un seminario; primero junto al colegio y, en la actualidad, en Marinilla.