En el Consejo Regional del día 29 de julio de 1961, el Hermano Ciriaco, como Director Regional, informó a sus consejeros sobre los ofrecimientos que habían llegado a sus manos en orden a nuevas fundaciones. Entre ellos, Copacabana y Sonsón atrajeron la atención de los padres del Distrito. En sucesivas reuniones, los consejeros descartaron la primera y se inclinaron por la Sonsón. Como no se pudo cumplir con el deseo de fundar en Sonsón, ya que los colegios de Barranquilla y Bogotá, donde se impartía el bachillerato, absorbía a todos los Hermanos; los hermanos pidieron auxilio a la provincia de España y a pesar de que su respuesta fue negativa el plan continúo.
Para abrir el colegio Monseñor Tulio Botero Salazar dio su aprobación. En primera instancia se contó con una casita alquilada en Perú con Sucre (carrera 46 Nº 55-168), que recibió a los Hermanos Tomás Larrea y Cándido Arrieta, era el año de 1963. Allí, igual que en barranquilla y en Bogotá, se iniciaron las clases con tan solo un alumno: Pablo Vives. Esta casa sirvió los cuatro primeros años.
Al aumentar el alumnado, los Hermanos alquilaron otra casa contigua a la primera y de la misma superficie. Entre tanto, los Hermanos no perdían el tiempo. En sus días de vacaciones recorrían la ciudad en busca de algo mejor. Pusieron sus miras en todos terrenos, y teniendo en cuenta la opinión del Hno. Bruno Bergeron, que se encontraba de visita canónica, optaron por un terreno de unos 12.000 metros cuadrados. El dueño de este terreno era el Sr. José María Velásquez, y estaba ubicado en el barrio residencial de la castellana en la actual carrera 84 con calle 34. Los trámites de compraventa fueron rápidos, gracias a la ayuda brindada por el Dr. José Luis de la Lombana y Foncea. También, fue adquirido el terreno de un colegio aledaño al terreno ya comprado.
COLEGIO CORAZONISTA MEDELLÍN
Como ya se dijo, está ubicado en la carrera 84 con calle34. En el año de 1968 los Hermanos trasladaron su obra educativa para este lugar, iniciándose las clases en el año de 1969 con el Hno. Rufino Múgica como rector.