La idea que se tuvo para la adquisición de este terreno, además de dar solución a la demanda de cupo era crear una comunidad educativa que “disfrutara del mayor número de servicios con los que fuera posible integrar a la familia corazonista”. Por esto se empezó con la construcción de las zonas deportivas, un espacio de disfrute para los estudiantes del colegio de Calle 74 durante las tardes y los sábados.
Desde el momento en que los Hermanos tuvieron posesión del terreno comenzaron a trabajar arduamente en la adecuación del terreno, tanto así, que los Hermanos Gumersindo y Emilio López, en alguna oportunidad, se decidieron a sembrar la grama de la cancha y por azares del destino llovió tanto que se perdió la semilla con una buena cantidad de tierra. Pero es de destacar que aquella empresa posteriormente quedó muy bien, puesto que por algún tiempo fue solicitada por la Selección Nacional para sus entrenamientos.
La construcción de la zona escolar fue empezada por el Hno. Pedro García, en el año de 1983 y se dio la inauguración de la zona del preescolar en al año de 1984. Inicialmente esta sección de preescolar dependía del colegio Calle 74 y contaba con muchas deficiencias en cuanto a la estructura se refería. Las cuales fueron suplidas posteriormente con la creación del parque infantil (abril del 84), la creación del edificio de Básica Primaria (1985) y después se pudo hacer el traslado de toda la comunidad educativa (1988). Durante todo este tiempo el colegio ha gozado de gran prestigio gracias a la excelencia y disciplina impartida a sus estudiantes, y los logros adquiridos por estos, como por la proyección social que el colegio ha tenido.