Educando desde el Corazón Educando desde el Corazón | Page 6

Este colegio, llamado del Sagrado Corazón, obtiene el reconocimiento de la enseñanza primaria en 1959 y en 1962 la de secundaria hasta el grado de bachiller, este reconocimiento fue otorgado por el Dr. Moore.

En todo momento los Hermanos, como buenos corazonistas, vivían entregados a su trabajo; primero por el amor Dios y luego por su vocación corazonista. Es de destacar que esta magnífica obra solo fue posible, gracias a la colaboración del Instituto de Hermanos, específicamente las Provincias de Argentina, España y Granby. De igual forma, gracias a las autoridades eclesiales de la época: monseñor Francisco y monseñor Germán; autoridades civiles y en su mayor grado, gracias a las familias que confiaron la educación de sus hijos a los Hermanos.

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN, Km 2, vía a Puerto Colombia.

Para solucionar los problemas de la creciente demanda de cupos en colegio de Calle 74, los Hermanos deciden buscar un terreno para la creación de una nueva sede que respondiera a las necesidades presentadas en el pequeño Colegio del Sagrado Corazón. El terreno escogido fue el que se encontraba ubicado en el Km 2 vía Puerto Colombia. Fue adquirido con la ayuda del Dr. Juan Manuel Ruiseco y el Sr. Alfredo Sabaagh en el año de 1973. Durante este tiempo se encontraba como rector del colegio el Hno. Ángel Corres y como superior regional el Hno. López de Ipiña. Posteriormente los Hermanos adquirieron otros predios y en 1978, en cabeza del Hno. Marcelino Ibisate y el Hno. Francisco Ibáñez, se adquirió la última parte del terreno para completar un espacio de 7,8 hectáreas. Para el diseño del colegio se contó con la colaboración del arquitecto Dr. José Alejandro García.