Educando desde el Corazón Educando desde el Corazón | Page 5

BARRANQUILLA

“Si quieres formar millares, educa primero a UNO”

Efraín Marín

Esta ciudad es la capital del departamento del Atlántico, posee una temperatura promedio de 28 ° C. y su altura sobre el nivel del mar está entre 4 y 98 metros. Esta tierra se caracteriza por ser una tierra de gente alegre y pujante, que sabiendo aprovechar su ubicación, han sido los gestores del desarrollo para Colombia, por ello, la ciudad ha sido llamada “La Puerta de Oro”. de igual forma se aprecia que su gente es portadora de una devoción especial por el Sagrado Corazón.

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN CALLE 74.

Referente a la fundación, la primera casa-colegio de Barranquilla estuvo ubicada en un barrio residencial de clase media llamado el Prado. Las clases se empezaron el primero de marzo de 1956, inicialmente contaron con la presencia de 7 estudiantes, que con el correr de los tiempos fue aumentando. Al finalizar el año los Hermanos contaban ya con 39 estudiantes.

Para el año de 1957, ya se pudo inaugurar el primer curso de bachillerato con 15 estudiantes; además los Hermanos contaron con la presencia del Hno. Ciriaco, que junto con el Hno. Tomás pertenecía al distrito de Argentina. En año de 1958, debido al aumento del número de estudiantes se hizo necesario contar con más espacio, por ello se alquiló la casa vecina. Pero como la cantidad de estudiantes corazonista siguió incrementando, el 10 de mayo de 1958, con la ayuda de Monseñor francisco Gallego Pérez, los Hermanos adquirieron el Club Hebreo Unión que se encontraba a la venta. Este club es el actual Colegio del Sagrado Corazón Calle 74. Después de un camino recorrido, la aventura corazonista continuó en otro lugar. En un principio no fueron necesarias muchas remodelaciones pero luego, conforme creció la fama del colegio, se hizo necesario construir un nuevo pabellón, la primera piedra de este pabellón es puesta el 6 de Octubre de 1961 y fue bendecida por Monseñor Germán Villa Gaviria. Esta obra fue terminada y bendecida, también por monseñor Germán, el 21 de junio de1962.