LUGARES DONDE HUBO PRESENCIA
A.COPACABANA:
Con el deseo de establecer una casa formación vino pues, que con el permiso dado por el Sr. Arzobispo de Medellín se dio como condicionamiento el aceptar la dirección de un colegio, dicho colegio quedaba ubicado en Copacabana.
Los hermanos López de Ipiña, Ángel Moraza y Juan José Ganuza asumieron la dirección del colegio en el año de 1966, haciéndolo prosperar rápidamente. Debido al cambio de párroco, que sintiendo vulnerados sus derechos, pidió la salida de los Hermanos al Sr. Arzobispo.
Las diferencias entre el cura y los hermanos fueron de tal gravedad que hasta el padre les echaba sátiras en sus predicaciones. Al fin se obtuvo el permiso para la casa de formación pero con muchos esfuerzos y presiones.
B.MISIÓN DE COCA:
También es conocida como Francisco de Orellana, y está ubicada en plena selva amazónica donde confluyen los ríos Napo, Coca y Payamino.
Esta misión fue producto de los diálogos entre los Corazonistas y los Frailes Capuchinos, quienes hicieron la petición a la provincia de España de analizar las ofertas de obras que ellos hacían en la localidad de Guayaquil. Más tarde Monseñor Alejandro Labaca ofrece a los hermanos otros establecimientos ubicados en Coca.