EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA June 2013 | Page 118

[ Educación y Tecnología ] Doctorandos UNERMB / III Cohorte
‣ 56,5 % demostraron que siempre las asignaciones académicas son evaluadas con el uso de las TIC.
‣ 65,2 % de la muestra estudio indicaron algunas veces las asignaciones académicas son evaluadas de manera presencial debido a la situación didáctica en desarrollo y la evaluación de lo observado es llevada en registro diario.
‣ 56,5 % de los estudiantes manifestaron que casi siempre las evaluaciones de las asignaciones académicas son realizadas de manera mixta.
- En relación a la dimensión tipos de evaluación:
‣ 60,9 % de los estudiantes encuestados opinaron que nunca se valoran los productos que se consideran terminados, con realizaciones o consecuciones concretas mediante las TIC; pues la evaluación implica un juicio de valor sobre las cualidades que tiene algo o sobre su valor, sobre todo al producto terminado mediante el uso de las TIC.
‣ 60,9 % comprobó que algunas veces se valoran los procesos que se consideran terminados con realizaciones o consecuciones concretas mediante las TIC; debido a que la evaluación está en consonancia las decisiones didácticas con el uso de las TIC y contempla en sus análisis los resultados y procesos de aprendizaje en esos entornos.
- De acuerdo a la dimensión funciones de la evaluación:
‣ 47,8 % confirmó que siempre el docente trata de identificar los conocimientos de los estudiantes antes de abordar un nuevo contenido haciendo uso de las TIC.
‣ 100 % de los estudiantes determinaron que nunca el docente, durante la administración del contenido, aplica evaluación de lo desarrollado mediante el uso de las TIC.
‣ 69,6 % ratificó que nunca el docente, en tiempo real, discute los ítems de los exámenes mediados por TIC.
Página 118