07
YOUR BUSINESS
Cuando algún empleado presente molestias fiscas o psicológicas debe ser valorado por un profesional de la salud para determinar las condiciones y las medias que se deben tomar, y de acuerdo con las indicaciones médicas, la empresa debe actuar buscando una mejora en la calidad del entorno laboral de forma tal que incentive las buenas prácticas en el empleado como pausas activas de esta manera garantizar mejoramiento de las condiciones de salud y laborales, tanto para el empleador como del empleado.
Determinar esas causas inmediatas, por medio de una valoración de los puestos de trabajo. Las recomendaciones deben ser prácticas y tener una relación lógica con la causa básica identificada.
Realizar en los trabajos para cambiar de postura y cambiar de postura periódicamente, si el esfuerzo requiere movimiento excesivamente repetitivo.
Adaptar el mobiliario y la distancia de alcance de los materiales a las características intrínsecas del propio empleado. En definitiva tener en cuenta el diseño ergonómico del puesto de trabajo
Emplear las herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo y conservarlas en buenas condiciones y sin desperfectos
Diseñar el lugar de trabajo, adecuando espacios, iluminación, sonoridad. Que estén acorde a la labor que está realizando.
Diseñar e implementar el sistema de vigilancia Epidemiológico Biomecánico y también realizar encuestas de morbilidad sentida de trabajadores expuestos.
Promover hábitos de vida saludable que permitan evitar condiciones de sobre peso y obesidad.
Capacitar a los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.
Bibliografía
Ministros de trabjo, s. s. (31 de Marzo de 1989). copaso.upbbga.edu.co. Obtenido de copaso.upbbga.edu.co.