EL REY DE LA COLINA "Huelga General"
derechos de los trabajadores están regulados por Ley, inclusive el Derecho a la propia Huelga, ya no existe explotación obrera, como en la “Revolución Industrial”, e inclusive los Sindicatos de hoy, también han perdido sus conceptos fundacionales, siendo en la actualidad grupos de presión al dictado de partidos políticos, subsistiendo de manera espléndida, gracias a las generosas subvenciones que reciben del Gobierno de turno a cambio de “no molestar demasiado”.
La Huelga en sí, como último “arma” de negociación entre dos partes, es perfectamente comprensible, pero ¿se puede entender una “Huelga General”, en la que Sindicatos, siguiendo el mandato de sus partidos políticos, pretenden paralizar el País, para forzar al Gobierno de turno a cambiar su política? Las consecuencias las pagamos todos los ciudadanos, además de las importantes pérdidas que sufren las empresas, las cuales poca o ninguna capacidad de negociación tienen ante las decisiones Gubernamentales.
¿Es razonable obligar a un pequeño empresario a cerrar su comercio durante la huelga, provocándole importantes pérdidas, para que los sindicatos reclamen las directrices del partido que no ganó en la urnas?
¿Es razonable que los Sindicatos en nombre de una supuesta representatividad social, impidan la libertad del ciudadano a realizar sus actividades cotidianas?, y ¿al trabajador a acudir a su puesto de trabajo?
Creo que las respuestas a estas preguntas, quedan sobradamente contestadas al ver el muy escaso seguimiento obtenido, ya que El Pueblo Español tiene muy claro, cuándo y por qué reclamar, y no se deja manipular por presiones y directrices políticas, obsoletas y casposas.
EL "DERECHO A HUELGA"
Por C.E.L
Asistimos atónitos el 14.N a la última convocatoria de los Sindicatos, para movilizar a toda la población bajo el eslogan de “Huelga General”, con el único fin de paralizar la Nación y hacer recapacitar al Gobierno sobre los reajustes económico planteados.
Creo imprescindible recordar que el concepto “Huelga” nació en la revolución industrial, como única “arma” posible para defender los derechos del trabajador, contra la “explotación del patrono”, el cual ante las pérdidas que la inactividad de su industria le provocaba, se veía en la obligación de negociar las reclamaciones planteadas por sus trabajadores. Los Sindicatos de esa época, eran agrupaciones gremiales, que procuraban igualar las condiciones laborales contra la explotación de los patronos.
Sin embargo, hoy en día ya en pleno Siglo XXI, la situación es muy diferente a la originaria del concepto Huelga, ya que los derechos de los trabajadores están regulados por Ley, inclusive el Derecho a la propia Huelga, ya no existe explotación obrera, como en la “Revolución
PULSA AQUÍ PARA VOTAR EN LA ENCUESTA DE ESTE DEBATE
6