presidente catalán. Lo cual demuestra la ignorancia del pueblo catalán por su fiesta más importante. Esta manifestación de intenciones en las calles de Barcelona, ha sido recibida en el resto del país como una petición de independencia en toda regla, lo cual a mi juicio es totalmente erróneo, ya que siendo catalán como soy, y vistas las imágenes, puedo decir que es una petición de unos pocos no una petición de todos los catalanes.
Debo continuar diciendo que esto no puede ni debe considerarse un proceso de Secesión real ya que como he dicho anteriormente no es una petición de todos los catalanes y mas aun no es tan siquiera una petición oficial desde el gobierno catalán, es a mi modo de ver, otra de las muchas tretas de los secesionistas catalanes para conseguir del gobierno central el ansiado pacto fiscal, que llevan cerca de un siglo persiguiendo. Debido a estas cuestiones no veo por ningún sitio un verdadero proceso de secesión, que por cierto es un delito, el delito de secesión, que esta terminantemente prohibido en la Constitución.
"...es otra de las muchas tretas de los secesionistas catalanes para conseguir del gobierno central el ansiado pacto fiscal,..."
Termino ya diciendo que es lamentable que se haya podido llegar a esta situación de inseguridad y fragilidad del Estado probablemente causada en el fondo por el sistema de comunidades autónomas recomendado en nuestra amada Constitución.
El eterno debate de la nación española es la independencia o no de Cataluña, que hoy más que nunca suena con fuerza debido a los últimos acontecimientos. La postura que adoptaré en este debate será la defensa de la pertenencia de Cataluña al Reino de España con todas sus consecuencias, por tanto creo y espero que continuará siendo un territorio que forma parte de nuestro país.
En primer lugar vamos a situarnos en los últimos hechos que han encendido la última mecha de este debate, las celebraciones de la diada catalana del día 11 de septiembre. Este día siempre se celebra en las provincias catalanas y es un festivo desde 1714 cuando Barcelona cayó en manos borbónicas al final de la Guerra de Sucesión. Eso es lo que se conmemora en este día, algo que el pueblo catalán tiende a olvidar para pasar a alegar que es una fiesta del nacionalismo y el secesionismo. Tradicionalmente las autoridades catalanas organizan diversos actos conmemorativos que suelen ser ofrendas florales a monumentos, conciertos y el acto institucional de la Generalitat que se celebra desde 2003 en Barcelona. Este año ha sido nublado por la petición secesionista, registrada por el mismísimo presidente catalán. Lo cual demuestra la ignorancia del pueblo catalán por su fiesta más importante. Esta manifestación de intenciones en las calles de Barcelona, ha sido recibida en el resto del país como una petición de
Contra la "independencia de Cataluña
Por Marcos Picalló Aguilar
También en Twitter @MarcosPicallo
5