¿Acaso son estos los valores que de verdad representan a la sociedad española? Creo que muchos no se han percatado de que aquello que los más jóvenes ven por televisión suelen tenderlo a imitar, y por tanto no hay que ser muy listo para saber cuál es la tendencia predominante.
Por estos motivos y más este país necesita un órgano regulador que controle los contenidos y que no permita (aun más) que excrementos televisivos ocupen las franjas horarias de la parrilla televisiva. No se trata de censurar, en absoluto, sino de por lo menos advertir qué clase de programa es el emitido y cuáles son los contenidos.
Cataluña posee uno propio (Consejo Audiovisual de Cataluña)pero solo actúa dentro de su comunidad, siendo una mera buena idea sin explotar.
Grandes cadenas no desearían un consejo así para toda la nación ya que sus productos serían objeto de investigación y reprimenda. Hoy vende más un grupo de analfabetos híper musculados y rubias teñidas a base de agua oxigenada cuya máxima aspiración es esparcir sus cenizas en una discoteca que personas que puedan ofrecer algo útil a la sociedad.
Si la tendencia sigue el mismo camino que hasta hoy y nadie puede evitarlo (salvo un organismo independiente del gobierno que haya sido consensuado por todas las cadenas de este país) no se sorprendan si el día de mañana en sus televisiones sus hijos pueden ver un suicidio en directo, una violación o consumo de drogas en directo.
¡YA BASTA!
Por Javier Manzanares Viladomiú
Tras el éxito de Gandía Shore y anteriormente de Gran Hermano, Mujeres & Hombres y demás productos basura toca sentarnos y reflexionar sobré qué es lo que nuestra caja tonta emite. Dónde nos han conducido estos contenidos y qué efecto han causado en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes.
Las grandes cadenas televisivas de este país tienen la responsabilidad ética de supervisar y controlar qué contenidos emiten y sobre todo a qué hora. Es cierto que las franjas horarias televisivas están delimitadas pero , ¿cumplen las cadenas?
Mientras en una emiten concursos o dibujos en otra la parrilla la ocupa un espectáculo esperpéntico sobre quién gasta más horas en el gimnasio y quién es la mayor barriobajera de España además de ser una oda a la ignorancia y el ninismo.
Imagen : ballesterjuan.blogspot.com.es
5