EL PRIMER GOLPE
¿CONTROL? PARA LOS PADRES
Por Carlos Espinosa Méndez
Hay contenidos en la televisión que son basura. Que duda cabe. Modelos de conducta obscenos y subnormales . Justo lo que nadie querría para la sociedad…Un momento , no , eso no , porque justo son esos programas los que barren en audiencia , por tanto no molestarán tanto…¿O si? Entonces , ¿qué ocurre aquí?
El ser humano tiene una capacidad de reconocer los errores propios bastante limitada por su orgullo. Por eso , cualquier colectivo , ya sea grande o pequeño , tenderá habitualmente a culpar al vecino de sus problemas o a “cargarle” el muerto a otro , sin pararse a pensar en las consecuencias , puesto que “ya se darán”. Este es el caso de la televisión.
El discurso siempre es tramposo. “¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?” – Como decía Mod Flanders en los Simpsons - . Los niños entran en juego , y la sociedad , en un arrebato inesperado
de conciencia , enarbola la bandera de la protección infantil. Los niños son muy impresionables , es cierto , así que hay que controlar que ven. Por tanto , que un grupo de personas , o públicas o privadas regulen estos malvados contenidos que a mis nenes pueden afectar.
Este punto es el de siempre , el más divertido . Surgen dos opciones: Un grupo de personas “públicas” (al final políticos directa o indirectamente , no seamos ilusos) , que lógicamente harán lo que mejor conocen , es decir , lo que mande el partido , es decir , buscar votos. Descartamos pues la opción de la manipulación política a los nenetes.
Bueno , pues un comité de las empresas del sector. Aquí deberíamos también abrir los ojos. El fin de una empresa es ganar dinero , así que se empeñarán al máximo por cumplirlo , dando por resultado el mismo que sus amigos públicos, aunque no sea igual.
Como decía , el ser humano siempre tiende a culpar al vecino. Es más fácil . Telecinco es como Zapatero , nadie le votó , pero ahí estaba. Dejemos a los padres la educación de sus hijos . Que ellos enseñen que valores son los importantes en una sociedad ya que son los únicos que tienen ese derecho . . No releguemos en nadie ese deber. Además , con internet , lo que se quite de la caja del salón se puede encontrar en la red sin dificultad. Es ponerle puertas al campo. No sería útil para el fin soñado pero si muy efectivo para aquel que ejerciera el control. Pero , si en realidad es a nosotros a quienes no nos gusta el contenido , tengo una receta maravillosa: El mando.
PULSA AQUÍ PARA VOTAR EN LA ENCUESTA DE ESTE DEBATE
4